EMPODERAR

Michelle Obama y sus hijas realizan gira por África para promover la educación de las niñas

Michelle, Malia y Sasha Obama emprendieron una gira para promover la educación de niñas en diversos lugares de África.

Michelle Obama y sus hijas realizan gira por África para promover la educación de las niñas. Foto: @michelleobama
Michelle Obama y sus hijas realizan gira por África para promover la educación de las niñas. Foto: @michelleobama

La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y una de las principales armas de empoderamiento para hacer frente a las injusticias sociales, por eso es importante que todos los rincones del mundo tengan acceso a ella.

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos ha estado siempre muy enfocada en ese tema, principamente en las niñas tan es así que creó «Let Girls Learn» (Dejemos que las niñas aprendan), una asociación que lucha por garantizar el derecho a la educación de las menores de edad de todo el mundo. Ahora ella inició una gira por la región norte de África para promover la iniciativa de su asociación que pretende ayudar a que las niñas y jóvenes accedan a centros educativos, y lo hizo en compañía de su madre, y sus hijas Malia y Sasha.

El clan Obama femenino llegó el lunes por la tarde a Liberia y Michelle mantiene informados a sus seguidores de sus actividades allí a través de sus redes sociales y cuenta anécdotas de sus encuentros con las niñas y las jóvenes. «Este es el girl-power de los Obama. Dejamos al presidente en casa porque es un chico» dijo entre risas la primera dama sobre su viaje.

Las Obama se reunieron con la presidenta del país, Ellen Johson Sirleaf, y luego viajaron a Kakata para visitar el Camp GLOW (Girls Leading Our World o Niñas Dirigiendo Nuestro Mundo), un campamento de liderazgo asistido por Peace Corps. Allí escucharon las inquietudes de niñas y adolescentes de esa comunidad, y luego continuaron su recorrido partido hacia Marruecos, donde continuaron promoviendo la educación entre las niñas. El viaje de las Obama a esa región de África tiene que ver con que allí sólo el 36% de las menores estudia la primaria. Mientras que cifras reveladas por la Casa Blanca indican que hay en el mundo cerca de 62 millones de niñas que no están estudiando, y la mitad de ellas son adolescentes. Por último las Obama llegarán a España donde se reunirán con la reina Letizia y presentarán el proyecto «Let Girls Learn»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje