DETENIDA

Milo Moiré otra vez detenida por utilizar su cuerpo para defender los derechos de las mujeres

Milo Moiré, la artista suiza que defiende los derechos de las mujeres a través de su propio cuerpo fue detenida en Londres por permitir que extraños le toquen los genitales

Milo Moiré otra vez detenida por utilizar su cuerpo para defender los derechos de la mujer.
Milo Moiré otra vez detenida por utilizar su cuerpo para defender los derechos de la mujer.

Milo Moiré es una artista suiza que se dedica principalmente a la performance y a la pintura que utiliza el propio cuerpo para expresarse artisticamente y defender los derechos de las mujeres, en julio de 2015 fue arrestada en París por tomarse fotos desnuda delante de la Torre Eiffel, en enero de 2016 se desnudó en plena calle para protestar contra la ola de abusos sexuales en Alemania.

Ahora la artista fue detenida en Londres por permitir que hombres extraños le toquen los genitales en la calle.

Mirror Box

Moiré se paseaba por las calles de Londres con un megáfono y una caja de espejos que cubrían las partes inferiores de su cuerpo con un agujero que permitía que las personas metieran la mano para alcanzar sus genitales. La joven que busca alzar la voz en protesta y defensa de los derechos de la mujer incitaba a los hombres a que toquen su parte íntima por un tiempo aproximado de 30 segundo.

“Estoy aquí por los derechos de la mujer y la autodeterminación sexual”, declaró la artista durante la primera actuación de “Mirror Box”, que es como se llama su proyecto, y agregó que “las mujeres deciden por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas, y cuando no”.

Ella ya había llevado está acción con su Mirror Box a otras ciudades como Amsterdam o Dusseldorf sin tener inconvenientes, sin embargo en Londres fue arrestada en su primera performance en la plaza de Trafalgar, debió pasar 24 horas detenida y fue multada con una cifra de cuatro dígitos.

Al quedar liberada Milo emitió un comunicado donde expresó: «Moiré se ha tomado la libertad de mostrar el deseo sexual, dando a las mujeres una voz sexual. El reflejo de la audiencia en la caja con espejo se convierte en una metáfora visual del cambio de roles del voyeur al objeto de vista: un juego constante de inversiones análogas a nuestro papel en el mundo digital».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje