EXTORSIÓN

En China prestamistas exigen a las estudiantes fotos desnudas como «garantía de pago»

En China usureros ofrecen préstamos a jóvenes estudiantes y exigen fotos desnudas de ellas como "garantía de pago".

Prestamistas exigen a las estudiantes fotos desnudas como "garantía de pago" en China. Foto: Shutterstock
Prestamistas exigen a las estudiantes fotos desnudas como «garantía de pago» en China. Foto: Shutterstock

Muchos jóvenes en todas partes del mundo se ven en la necesidad de trabajar largas horas y hasta pedir préstamos para poder costear sus estudios. En China acceder a esto último podría tener un valor superior a cualquier otro tipo de préstamo, es que como garantía de pago se exige una imagen desnuda de la solicitante, y en caso de deuda se amenaza con difundirla.

Según publica la BBC, una investigación reciente del diario estatal Youth Daily de Pekín reveló que cada vez hay más prestamistas que extorsionan a las estudiantes amenazándolas con publicar sus fotos desnudas si se retrasan con los pagos.

La exigencia de fotos de ellas mismas desudas donde se vea su identidad es la garantía de pago que exigen para préstamos de dos a cinco veces más altos que los comunes.Y aunque para muchos pueda parecer un «lujo» para muchas de ellas es la única opción para financiar sus estudios o de asumir otro tipo de pagos como los que implican ser independiente.

Amenazas

El informe difundido señala que cuando existe un retraso con el pago los usureros amenazan con publicar las imágenes en internet y enviárselas a sus familiares y amigos. Además aumentan los intereses de una forma desproporcional.

Según los medios locales las amenazas a veces más allá de la publicación de las fotos y advierten que se han dado casos de coacción sexual.

Una periodista del periódico local Southern Metropolis Daily decidió hacerse pasar por estudiante para comprobar la situación en primera persona, ya que muchas de las estudiantes no quieren hacer público lo que les sucedió. Según su testimonio estos prestamistas no sólo te piden fotos desnuda sino que también información familiar como dirección familiar, documento de identidad o los nombres de los padres y de los compañeros de piso (a quienes enviarían las fotos en caso de un retraso en el pago).

El diario que publicó el informe expresa que estas formas de préstamo se han llevado a cabo a través de la página web Jiedaibao, de la compañía financiera JD Capital.

Y agrega que no sólo se provechan de las estudiantes, sino también de otros jóvenes con poca experiencia financiera y otro tipo de extorsiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje