CONTRA ESTEREOTIPOS

Campaña que ironiza sobre por qué las mujeres no pueden estudiar programación

Una campaña contra los estereotipos de género en el mundo de la programación y la computación, utiliza la ironía para evidenciar lo ridículos que suenan.

Campaña que ironiza sobre por qué las mujeres no pueden estudiar programación.
Campaña que ironiza sobre por qué las mujeres no pueden estudiar programación.

La organización sin fines de lucro «Girls who Code» presentó una serie de videos donde ironiza sobre los estereotipos de género que indican que las mujeres no son buenas para el mundo de la computación y la programación.
La organización busca cerrar la brecha de género en materia tecnológica, y según explicó su fundadora y CEO, Reshma Saujani la idea de los videos utilizando la ironía fue para mostrar algo diferente: “Quisimos probar algo diferente y usar el humor y la sátira para cuestionar los estereotipos que les dicen a las niñas que la programación no es para ellas”.

Y agregó: “Nuestra esperanza es que estos videos enciendan una conversación muy necesaria sobre los mensajes que enviamos a nuestras mujeres jóvenes y que podemos hacer para crear una imagen más inclusiva y redonda de un programador”.

Por su parte Margot Richau, estudiante apasionada por el código asegura que «como estudiante de secundaria, he tenido compañeros de clase y profesores que me dicen que la codificación no es para mí, o que yo sería mejor si me centrara en ser diseño».

La campaña que busca ridiculizar la idea de que las mujeres no pueden programar presenta cuatro videos de 60 segundos con un tema diferente como: la belleza, los pechos , la menstruación y una compilación de diferentes temas. En ellos se ve a chicas jóvenes dando alguna de las razones por las que las mujeres no pueden estudiar código. Una por ejemplo expresa que sus largas pestañas hacen que sea difícil ver la pantalla, mientra que otra asegura «Cuando no estoy menstruando, estoy ovulando, así que no hay tiempo para el código … en absoluto».

Mirálos acá:

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje