MEDIDA SEXISTA

Proponen prohibir el uso de pantalones ajustados a estudiantes en Estados Unidos y encienden polémica

El sistema de Escuelas Públicas de un condado de Carolina del Norte propone prohibir los pantalones ajustados en los estudiantes ya que pueden invitar "a la intimidación, la atención no deseada o distracciones en clase".

Proponen prohibir el uso de pantalones ajustados a estudiantes en Estados Unidos y encienden polémica . Foto: Pixabay
Proponen prohibir el uso de pantalones ajustados a estudiantes en Estados Unidos y encienden polémica . Foto: Pixabay

Una propuesta del condado New Hanover, en el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos enciende polémica por interferir en los derechos de las personas.

La iniciativa, bajo el nombre #Policy 8520 fue presentada por la dirección del Sistema de Escuelas Públicas de ese estado y pretende prohibir el uso de «pantalones excesivamente apretados a menos que la parte posterior se encuentre cubierta en su totalidad por un vestido de longitud adecuada».

La propuesta supone también que los estudiantes deben cumplir con «los estándares de limpieza y vestimenta que son compatibles con las exigencias de un entorno escolar seguro y productivo, por eso no se permitirá «ropa, accesorios o símbolos relacionadas con pandillas».

Sin fundamentos

Emily Gibson, abogada y especialista en derechos civiles aseguró que «una limitación en el tipo de pantalones usados por los estudiantes limita severamente derechos de la primera enmienda de auto-expresión de los estudiantes». Y explicó que «Los derechos de la primera enmienda de un estudiante no desaparecen en el momento en que él o ella entra en la puerta de la escuela».

Gibson consideró que las autoridades escolares deben demostrar primero que esa indumentaria resulta «perjudicial para el día escolar».

La propuesta trascendió y llegó a los medios luego de que la junta escolar pidiera opiniones en las redes sociales, ya que los padres y alumnos no estaban de acuerdo con la medida.

«Hay cosas mucho más importantes que centrarse en los ‘skinny jeans’, ‘leggings’ y vestidos, esta no es la razón por la que los estudiantes no están haciendo bien su trabajo en la escuela», escribió una madre en Twitter.

Mientras que algunos estudiantes criticaron la medida y opinaron que deben resolverse problemas importantes, «como la falta de textos escolares y baños que se caen a pedazos», y que si la medida quiere evitar situaciones de acoso, ello puede ocurrir sin importar la indumentaria.

La desigualdad de género también apareció entre los comentarios: «Los códigos de vestimenta son discriminatorias hacia las niñas, los pantalones ajustados son de uso diario normal en mujeres de todas las edades», comentó otra madre en Facebook.

Medida sexista

Rick Holliday, el superintendente adjunto de las escuelas públicas del condado explicó que la propuesta tiene que ver con dar respuesta a un asunto que «podría ser perjudicial para el ambiente de aprendizaje» como son «vestimentas que invitan a la intimidación, la atención no deseada o distracciones en clase».

Mietras que Jeannette Nichols, vicepresidenta de la Junta Escolar del condado de New Hanover, argumentó que la sugerencia se debe en parte a que «las niñas más grandes» están siendo acosadas por llevar ropa ajustada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje