MODA RECICLADA

Emma Watson lució un vestido hecho de botellas de plástico recicladas

Emma Watson, activista por los derechos de las mujeres y la igualdad de generó se sumó a las celebridades que optan por vestidos hechos a base de reciclaje.

Emma Watson lució un vestido hecho de botellas recicladas. Foto: AFP
Emma Watson lució un vestido hecho de botellas recicladas. Foto: AFP

La recordada Hermione de Harry Potter se presentó en la Gala Met de Neuva York con un traje hecho de Newlife, un hilo 100% procedente de botellas de plástico recicladas y con detalles de seda y algodón orgánico.

La actriz británica de 25 años es la cara de la campaña HeforShe de ONU Mujeres y se reconoce públicamente como feminista. Incluso creó este verano una librería on line para compartir con usuarios de todo el mundo textos relacionados al feminismo y la igualdad de género.

Para ella el hecho de usar un vestido de estas características también es un asunto feminista ya que la mayoría de las fábricas actuales explotan a trabajadoras.

Moda ecológica

En un texto que acompañó la imagen que eligió para compartir en su cuenta de Facebook aseguró que está «orgullosa de decir que es realmente sostenible y representa una conexión entre yo y toda la gente en la cadena de suministro que jugó un papel en la creación de ello.

El cuerpo del vestido es elaborado a partir de tres diferentes tejidos, todos los tejidos de hilados hechas de botellas de plástico recicladas. El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta. Ser capaz de reutilizar estos residuos e incorporarlo en mi vestido para el‪#‎metgala‬ demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda puede tener trabajando juntos».

Y explicó: «Los cierres en el vestido están hechos de materiales reciclados y el bustier interior ha sido elaborado a partir de algodón orgánico. El algodón convencional es uno de los cultivos de mayor impacto, utilizando los productos químicos más que cualquier otro cultivo en el mundo. Mientras que el algodón orgánico por otro lado, se cultiva sin el uso de la mayoría de los productos químicos nocivos y, por tanto, es mejor para el medio ambiente y las personas que trabajan con el algodón. La seda orgánicos utilizados en el forro de mi vestido está certificado a un nivel que garantiza los más altos estándares medioambientales y sociales a lo largo de toda la producción».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje