GENERAR IMPACTO

Campaña con famosas como anoréxicas para generar conciencia

Dos páginas web de diseño lanzaron un concurso para generar conciencia sobre la anorexia presentando a mujeres famosas como si padecieran ese trastorno alimenticio.

En los últimos tiempos cada vez son más las voces que se alzan para intentar generar conciencia y combatir trastornos alimenticios como la anorexia, muchas veces provocados por las altas exigencias del mundo de la moda o por las imágenes irreales que se muestran en las revistas y la televisión.

Modelos de firmas reconocidas, bailarinas de ballets, celebridades y hasta adolescentes anónimas a través de la web han contado en primera persona su experiencia y cómo lograron salir de esa situación.

A su vez muchos países, principalmente los más vinculados a moda como París, Italia y Holanda han implementado normativas para regular las exigencias de la industria de la moda y por ejemplo solicitar certificados de salud a las modelos, no utilizar mujeres que sufran de extrema delgadez, informar cuando las imágenes sean retocadas digitalmente, etc.

Famosas para potenciar el impacto

Ahora dos sitios web de diseño, como Worth 1000 y Freaking News presentaron un concurso para generar conciencia sobre los trastornos alimenticios, utilizando imágenes de famosas padeciendo anorexia.

Así los usuarios debían contestar con imágenes modificadas con photoshop la pregunta de ¿Cómo se verían las celebridades si sufrieran anorexia? para lograr que el mensaje llegue a más personas.

En los resultados se pueden ver a mujeres como Katy Perry, Beyonce, Jennifer López, Linsday Lohan, Angelina Jolie, entre otras con un cuerpos extremadamente delgados. Algunas de ellas han sido cuestionadas en la vida real por su aspecto como es el caso de Jolie y Lohan que preocuparon al mundo por su extrema delgadez. Muchos podrán decir al mirar los resultados del concurso que las imágenes de la esposa de Brad Pitt no están muy lejanas a las últimas difundidas de la actriz donde los medios aseguran que estaría pesando menos de 40 kilos, aunque en su caso lo relacionan con una enfermedad y no por obedecer a los absurdos cánones de belleza que complican la salud de tantas mujeres en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje