EN EL SIGLO XX1

Anuncio que muestra a una pareja interracial despierta polémica

Un anuncio publicitario de la firma Old Navy desató una ola de comentarios racistas en la web, mientras que las familias interraciales agradecieron la iniciativa.

Por increíble que parezca un anuncio publicitario de la marca de ropa y accesorios estadounidense Old Navy que presenta una familia multirracial como protagonista generó una ola de críticas y comentarios racistas en las redes sociales de la empresa. En la imagen difundida aparece un hombre blanco junto a un niño y una mujer afrodescendientes. Según reporta El País de Madrid la polémica comenzó no solo a través de la propia publicación de Old Navy en su cuenta de Twitter, sino cuando uno usario llamado @CivilJustUs en la red del pajarito realizó una recopilación de los mensajes y compartió la imagen con el texto «America 2016: donde una pareja interracial no puede aparecer en un anuncio», que ya superó los 12 mil retuits.

«Mi familia y yo jamás entraremos a un OldNavy de nuevo. Esta es la basura de mestizaje que intentan imponernos por todos lados».

«¡Old Navy ODIA a los bebés blancos! Se necesita a una madre blanca y un padre blanco para hacer a un bebé blanco. Stop #Genocidioblanco»

«Totalmente desagradable. ¿Qué será lo próximo? ¿Baños mixtos? ¿Publicidad que apruebe la pedofilia? Nunca compraré ahí de nuevo»

Fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en la web por el anuncio.

La vereda de en frente

La modelo protagonista de la campaña también se expresó en las redes sociales y compartió la imagen de la polémica acompañada de un mensaje que decía «A la luz de la controversia alrededor de mi familia de ficción… Estoy orgullosa de representar el amor interracial, el multiculturalismo y lo más importante, una mentalidad que apoya dar una oportunidad a todas las etnias».

Mientras que otros tantos seguidores lejos de sentirse ofendidos o criticar a la firma le agradecieron por incluir familias interraciales en sus anuncios y compartieron imágenes de sus propias familias compuestas de esa manera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje