CAMPAÑA

#GiveElsaAGirlfriend, la campaña para que la protagonista de «Frozen» tenga una novia

Una campaña a través de Twitter bajo la consigna #GiveElsaAGirlfriend buscará lograr que la protagonista de Frozen, Elsa sea la primer princesa homosexual de las películas de Disney para que todos se puedan sentir identificados.

#GiveElsaAGirlfriend, la campaña para que la protagonista de "Frozen" tenga una novia .
#GiveElsaAGirlfriend, la campaña para que la protagonista de «Frozen» tenga una novia .

En pleno siglo XXI ya sería hora de que Disney presente una pareja homosexual en sus películas. Eso es lo que creen los impulsores de la consigna #GiveElsaAGirlfriend (denle una novia a Elsa) que intenta lograr que para la futura secuela de la película «Frozen», Elsa su protagonista tenga una pareja mujer.

La campaña se inició tímidamente el pasado domingo pero ya lleva más de 20.000 tweets que se unen a la causa de que la princesa Elsa tenga una novia para el nuevo film que saldrá en 2018.

¿Tiene lógica la propuesta?

Quienes se suman a la iniciativa de que Elsa tenga una pareja de su mismo sexo tienen algunos argumentos para hacerlo. Frozen ha sido considerada por la crítica en varias oportunidades como la película «más feminista de Disney» ya que su protagonista termina soltera, no expresa la necesidad de un hombre para alcanzar la felicidad como muchas otras, y la trama se basa en la relación de dos hermanas, Anna y Elsa.

Muchos aseguran que el conocido tema «Let It Go» que ella interpreta en la película es una forma de expresar su orientación sexual y que la falta de pareja en el filme se debe a que es lesbiana. Aunque muchos otros entienden que no es ese el mensaje detrás de la película, sino que solo mostrar como una mujer puede realizarse como persona aunque sea soltera.

La campaña

El hecho es que la campaña en Twitter está creciendo cada vez más.

La activista mexicana Alexis Isabel fue una de las impulsoras de la campaña y en a MTV: «Cuando era pequeña, nunca vi a una princesa enamorada de otra princesa, y las niñas de ahora tampoco lo ven” y explicó que Elsa ha sido adoptada por la comunidad LGBT como un símbolo: “Muchos espectadores ven su historia como una metáfora de salir del armario”. Por eso decidió impulsar la movida con el hashtag #GiveElsaAGrilfriend, para evitar que termine junto a un príncipe.

Para Isabel es importante “Darle a las niñas la oportunidad de saber que una princesa puede enamorarse de otra princesa, igual que Cenicienta de su príncipe. Nadie se merece sentirse aislada o confusa por ser como es: sólo necesitamos que alguien nos muestre otras opciones, otras clases de princesas, y otras maneras de obtener un final feliz”.

Por su parte Jennifer Lee, creadora de «Frozen» había expresado con anterioridad a la campaña sobre la sexualidad de Elsa lo siguiente: “Sabemos lo que hicimos. Pero al mismo tiempo creo que una vez que lanzamos la película, pertenece al mundo, así que prefiero no decir nada y dejar a los fans que hablen ellos. Será lo que ellos quieran que sea”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje