EMPODERAMIENTO

#FuerzaEnMiVoz la campaña de Twitter contra el acoso a la mujer

#FuerzaEnMiVoz es la campaña de Twitter para luchar contra el acoso a la mujer en las redes y potenciar las herramientas de empoderamiento.

#FuerzaEnMiVoz la campaña de Twitter contra el acoso a la mujer.
#FuerzaEnMiVoz la campaña de Twitter contra el acoso a la mujer.

Twitter ha puesto en marcha una campaña para brindar a las mujeres herramientas contra el ciberacoso y exponer las posibilidades que la red facilita para el empoderamiento femenino.

El anonimato de los 140 caracteres de Twitter es una de las armas que más usan los acosadores para amedrentar principalmente a las mujeres.

Por ese motivo la compañía decidió poner el marcha esta campaña que se inició hace un año en Australia e Irlanda bajo el hashtag #PositionOfStength (Posición de Fuerza), y ahora se presenta en América Latina con la etiqueta #FuerzaEnMiVoz

Patricia Cartes, directora Global de Seguridad y Confianza de Twitter expresó sobre la iniciativa: «estamos creando un espacio de diálogo con la sociedad civil, los expertos y el público. Queremos que los usuarios estén seguros, conozcan los mecanismos de denuncia y tengan su propia voz».

La misma reúne a varias ONG como Dominemos las ITC, en la capital mexicana, y la Fundación Karisma en Colombia, así como también a responsables políticos, artistas y usuarios en general para despertar la «conciencia pública» contra los abusos en la red.
Más seguridad y empoderamiento

Cartes explica que «muchas mujeres no participan en las redes sociales por miedo. Y no tiene que ser así, queremos promover lo que hemos llamado un contra-discurso, es decir, combatir esos acosos y mostrar que el uso de la tecnología nos permite avanzar».

Como ejemplo comentó que en la India «una mujer empezó con una ONG para dar acceso al mercado laboral a otras mujeres que vivían en zonas rurales y creo SHEROES. A través de Twitter publicaban anuncios de trabajo, facilitaban empleos, voluntariado… es un caso de empoderamiento».

Para Twitter hay que realizar un contraataque frente al acoso e la mujer, la explotación sexual, el ataque a minorías, las conductas de odia y la intimidación escolar que se da por la red, y generar conciencia sobre las posibilidades y herramientas que la red puede ofrecer a la comunidad.

Nuevas formas de denuncia

Ahora los usuarios de Twitter pueden reportar conductas amenazadoras aportando hasta cinco tuits en una sola queja, de esta forma, la compañía quiere acelerar las pruebas de acoso y demostrar la extensión del abuso.

Esto se suma a las herramientas ya conocidas de defensa que eran: silenciar al acosador, bloquear a alguien que no quieres que vea el contendido personal y el uso de la denuncia ante el centro de ayuda de la compañía.

Según dato de la compañía más de 320 millones de personas usan Twitter con una relación casi del 50% entre hombres y mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje