EN ARGENTINA

Denuncian una novela turca por naturalizar la pedofilia

Una ONG internacional denunció la emisión de la telenovela turca "Esposa joven" por considerar que "naturaliza la pedofilia" y "vulnera los derechos de la niñez".

Denuncian una novela turca por naturalizar la pedofilia . Foto: Canal Trece
Denuncian una novela turca por naturalizar la pedofilia . Foto: Canal Trece

La ONG internacional, Alerta Vida, que lucha contra la pedofilia denunció a la emisión de una telenovela de origen turno en Argentina por considerar que la misma «vulnera los derechos de la niñez» y atenta contra los tratados firmados en el país.

La novela se emite desde hace algunas semanas por el canal de aire El Trece del vecino país en el horario de 18 horas, y trata la historia de una niña de 13 años que es obligada por su familia a contraer matrimonio con un adulto millonario que la lleva a vivir a una mansión.

Ese es el eje central de la historia, la protagoniza Zehra, tiene 13 años, sueña con estudiar y llevar la vida de una adolescente normal pero su vida cambia completamente cuando es forzada a casarse con desconocido millonario, el joven Ali Kirman.

Contra los derechos de la niñez

La ONG considera que el contenido del programa vulnera los derechos de la niñez. Rachel Holway, titular de la organización Alerta Vida explicó que «no se puede ver con inocencia la naturalización de la pedofilia, aún más sabiendo que se trata de uno de los mayores negocios criminales del planeta, si sumamos el rédito que deja la pornografía infantil y la trata con menores (que es el 80 por ciento de la trata), además del turismo de explotación sexual de menores».

Y agregó «llegamos del trabajo o de la escuela, prendemos la tele, atacamos la heladera, hacemos un sandwich, nos sacamos el abrigo, los zapatos, extendemos las piernas y en la tele de repente encontramos una novela a las 6 de la tarde por canal de aire que se llama Esposa Joven». Y aseguró que «Ya el nombre hace ruido. Se trata de ese pack extraño de novelas asiáticas que inundó la televisión latinoamericana. A veces parece que son todas iguales. Pero el título nos hace reflexionar y ver de qué se trata. El nombre, suena a apología de la pedofilia. ¿Qué es esta historia? ¿Por qué a la hora que llegan los chicos del colegio? ¿Esto se debería ver a esta hora? ¿A alguna hora?».

Holway expresó que se trata de » una temática complicada relacionada a costumbres del Medio Oriente o países musulmanes que casan a niñas con adultos, y pienso en este abril, que es el mes de la lucha contra la pedofilia, mientras permitimos estos contenidos en la tele».

Y dejó claro que: «No es la hora. No es la pantalla. Canal de aire de fácil acceso. Ya desde que empezaron a llegar novelas de Turquía vemos mensajes misóginos y pro pedófilos naturalizados, escenas de violencia nunca recomendables para un horario que pudieran ver niños, niñas y adolescentes».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje