NUEVO DESAFÍO

Claudia Umpiérrez fue designada para dirigir en el fútbol femenino de Río 2016

La jueza uruguaya, Claudia Umpiérrez fue designada para dirigir en la rama de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Umpiérrez ya supo ser la representante celeste en el Mundial de Fútbol Femenino de 2015.

Claudia Umpiérrez fue designada para dirigir en el fútbol femenino de Río 2016. Foto: EFE
Claudia Umpiérrez fue designada para dirigir en el fútbol femenino de Río 2016. Foto: EFE

Este 2016 continúa siendo un gran año para la jueza uruguaya Claudia Umpiérrez que a finales de 2015 fue ascendida para poder dirigir encuentros en la Primera División del fútbol uruguayo, donde ya ha hecho su debut como cuarto árbitro.

Y en marzo se convirtió en la primera mujer de nuestro fútbol en arbitrar un partido profesional cuando le tocó impartir justicia en el encuentro entre Central Español y Tacuarembó por la primera fecha de la Segunda División Profesional, algo que volvió a repetir en las fechas siguientes.

En ese mismo mes fue distinguida por la Junta Departamental de Montevideo como «Deportista Excepcional» tras ser la primer mujer habilitada para arbitrar en la Primera División del fútbol uruguayo.

Umpiérrez es una árbitra internacional que ya participio de torneos internacionles, incluso del Mundial Femenino del año pasado en Canadá.

Nuevo desafío.

Este lunes la FIFA anunció la nómina de árbitros que dirigirán en los partidos de los torneos de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Umpiérrez figura en ella.

La uruguaya será una de las dos representantes de Conmebol en la rama femenina, de las doce designadas para el torneo:

Así estarán: Por la AFC están Rita Gani (MAL) y Hyang Ok Ri (KOR); por la CAF Gladys Lengwe (ZAM); por la Concacaf Carol Anne Chenard (CAN) y Lucila Venegas Montes (MEX); por la Conmebol Olga Marilin Miranda (PAR) y Claudia Inés Umpierrez (URU); por la OFC Anna-Marie Keighley (NZL); y por la UEFA Teodora Albon (RUM), Stephanie Frappart (FRA), Kateryna Monzul (UKR) y Esther Staubli (SUI). Como apoyo figuran la hondureña Melissa Borjas Pastrana y la chilena María Carvajal.

Los torneos de fútbol de los JJOO tendrán lugar del 3 a 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, y ambas finales serán en el Maracaná.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje