RECHAZO

«Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?»

Fotógrafo de Chicago comparte la imagen de una adolescente transexual con la pregunta "Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?", en respuesta a ley aprobada en Carolina del Norte que no permite que a las mujeres transexuales utilizar el baño de mujer.

"Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?".
«Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?».

«Si fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?». Esa fue la pregunta que se hizo Meg Bitton, un fotógrafo de Nueva Jersey, Estados Unidos en Facebook acompañañandola con la imagen de una adolescente. En otro mensaje Bitton aclaró a los lectores que no entendieron su mensaje «Corey es transexual».

La iniciativa de Bitton se da en el marco de una nueva ley aprobada en Carolina del Norte que no permite que una adolescente transexual pueda usar baños de mujer.

La imagen fue rápidamente difundida y comentada en la red social, y el fotógrafo pensó en retirarla por la cantidad de mensajes hirientes que estaban dejando algunas personas, pero la madre de la joven le pidió que la dejara para poder plantear el tema.

Corey Maison es una adolescente de Chicago que como tantas otras sintió que había nacido en el cuerpo equivocado. Con el apoyo de sus padres ella pudo comenzar su transición hacia un cuerpo femenino que se adaptará con su interior.

Bitton le hizo la sesión de fotos a Maison hace un años, pero su madre pidió que la volviese a compartir como una forma de respuesta a la nueva legislación sobre baños en Carolina del Norte que otros nueve estados del país norteamericano están considerando adoptar.

Rechazo a la ley

La ley HB2 (House Bill 2, su nombre técnico) a levantado la crítica de activistas por la comunidad LGTBI que ya juntaron más de 112.000 firmas para oponerse a la misma. Mientras que artistas y músicos como Bruce Springsteen, Pearl Jam, Demi Lovato y Nick Jonas cancelaron sus shows en Carolina del Norte en repudio a la medida.

También se ha vuelto viral el mensaje de un padre, Steve Runder que cuenta alguna de las cosas que le preocupan como padre de una joven de 21 años. Y expresa según reporta El País de Madrid son por ejemplo, «que le agredan sexualmente, que le atropelle un borracho,o que le disparen» pero que lo que no le preocupa es que una mujer transexual le ataque en un baño público porque: «(a) No ha pasado nunca; y (b) las mujeres transexuales son el grupo más victimizado que he conocido nunca y las menos inclinadas a cometer un delito de indecencia en un baño, porque tienen miedo de que les peguen cuando lo único que quieren hacer es pis».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje