MADRE

Zooey Deschanel defiende los cuerpos maternos

La protagonista de la serie New Girl madre de una niña de nueve meses se manfiestó a favor de los cuerpos maternos, y en contra de las constantes exigencias para lucir perfecta.

Zooey Deschanel defiende los cuerpos maternos. Foto: AFP
Zooey Deschanel defiende los cuerpos maternos. Foto: AFP

Zooey Deschanel, actriz protagonista de la exitosa serie New Girl fue madre hace nueve meses y ahora habló de la locura que significa que la gente espere que una tenga el mismo cuerpo que antes del embarazo enseguida.

«Esperar que alguien se vea como antes del embarazo es extraño. Acabas de formar a un ser humano dentro de vos, de traerlo al mundo, no hay necesidad de que todo sea como antes. ¡Todos tus órganos se movieron de lugar!”, declaró.

La actriz que continúa grabando va con su beba al set de filmación y tiene asegura una nueva temporada con al serie de Fox se manifestó en contra de las expectativas irreales que existen sobre los cuerpos de las madres «con estrías, marcas de cesárea, con los pechos y pezones distintos, en fin, con la desorganización propia de la vida moviéndose».

Las exigencias son para todas las mujeres, pero dentro de la industria de la moda y la televisión los críticos son mucho más duros y están buscando el más mínimo defecto para atacar a las celebridad por finalemente ser mujeres reales. Aunque parezca que su vida es color de rosas muchas de las celebridades se sienten altamente presionadas por poder mostrarse tonificadas y delgadas a pesar de los años y de experiencias de la vida que modifican como es la maternidad.

Para Zooey es fundamental que las mujeres se apoyen mutuamente en esos temas y se solidaricen unas otras, ya que considera que hay mucha agresión contenida en ese sentido y que en algunos vínculos la exigencia se vuelve una manera pasivo-agresiva de violencia.
Por último, a pesar de que ella no ha abandonado su carrera recomienda a las madres recientes bajar un poco el ritmo y tomar tiempo para estar con la familia después de la llegada de un bebé.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje