TRABAJADORAS

Se instalará la muestra fotográfica «Hijas de Vidriero» en la Plaza 1° de Mayo

El próximo domingo 1° de mayo, se instalará la intervención urbana "Hijas de Vidriero" en la Plaza de los Mártires de Chicago. Se trata de una muestra fotográfica sobre la invisibilidad de la mujer trabajadora.

Se instalará la muestra fotográfica "Hijas de Vidriero" en la Plaza 1° de Mayo.
Se instalará la muestra fotográfica «Hijas de Vidriero» en la Plaza 1° de Mayo.

Quince gigantografías de mujeres trabajadoras componen la intervención urbana «Hijas de Vidriero» que se instalará durante todo el mes de mayo en la Plaza «1° de Mayo».

Se trata de una producción fotográfica del Colectivo En Blanca y Negra, integrado por cinco mujeres fotógrafas: Sandra Araujo, Adriana Cabrera Esteve, Ana Casamayou, Lilian Castro Soto y Estela Peri.

«Hijas de Vidriero» tiene como objetivo ayudar a deconstruir la invisibilidad de la mujer la sociedad uruguaya desde una perspectiva de género. Destacando que a pesar de que la mujer representa a la mitad de la población, «eso no se ve reflejado en los diferentes relatos de nuestra hisotira ni en el reconocimiento social y/o profesional».

La iniciativa supone además la idea de crear espacios de reflexión en espacios público y buscar lugares de diálogo entre el arte, la ciudad y su gente que son «formas de democratizar la cultura y la ciudad».

Esta intervención urbana, al igual que otras pretende «hacer visible lo que a fuerza de costumbre se tornó invisible».

En el comunicado de prensa las organizadoras explican que «Hijas de Vidriero se propone poner en diálogo la inequidad de género con la imagen y el escenario donde se produce.Exponer en un espacio no convencional supone rescatar e interpelar ese lugar y sus símbolos».

La muestra será inaugurada el domingo, en el acto del Día de los Trabajadores en la Plaza de los Mártires de Chicago.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje