CONVOCATORIA

Yoko Ono convoca a las mujeres latinoamericanas a contar casos de maltrato

Yoko Ono convoca a mujeres latinoamericanas a contar historias de maltrato en primera persona y con una imagen de los ojos. El material que reciba será exhibido en la muestra "Dream Come True" que realizará la artista en Buenos Aires.

Yoko Ono convoca a las mujeres latinoamericanas a contar casos de maltrato.
Yoko Ono convoca a las mujeres latinoamericanas a contar casos de maltrato.

Yoko Ono abrió una emotiva convocatoria «a las mujeres de cualquier edad, de todos los países de Latinoamérica», para participar de una muestra denominada «Dream Come True» que expondrá en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) del 24 de junio al 31 de octubre.

La pareja del legendario John Lennon invita a «enviar un testimonio de algún daño que hayas sufrido por ser mujer». El mismo debe ir redactado en lengua propia, con palabras propias y firmado por una sola persona a la que invita a poner su nombre real o ficticio pero no completo. Además debe ir acompañado por una foto de los ojos de quien escribe.

La propia Yoko Ono, de 83 años pone un ejemplo en la web de lo que solicita con una imagen con las gafas bajas y la mirada clavada en el lente de la cámara.

Los testimonios son recibidos desde este lunes hasta el domingo 16 de octubre y para participar hay que ingresar al sitio del MALBA.

Aquí el comunicado completo:

A las mujeres de cualquier edad, de todos los países de Latinoamérica:

Estás invitada a enviar un testimonio de algún daño que hayas sufrido por ser mujer.

Escribe el testimonio en tu propia lengua, con tus propias palabras, y hazlo con toda la franqueza que quieras. Puedes firmar con tu nombre de pila si quieres, pero no des tu nombre completo.

Envía una fotografía de tus ojos.

Los testimonios de violencia y las fotografías de los ojos se conservarán y serán exhibidos en la instalación de Resurgiendo durante la exposición Yoko Ono. Dream Come True, que tendrá lugar en MALBA del 24 de junio al 31 de octubre de 2016.

También se está preparando un libro sobre la obra, que incluirá una selección de testimonios y fotografías. La instalación Resurgiendo seguirá ampliándose y se exhibirá en varios países.

Tengo muchos deseos de contar con tu participación.

Yoko Ono
Abril 2016

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje