HEROÍNAS

Mujeres que marcaron la historia transformadas en princesas de Disney

El ilustrador David Trumble convirtió a algunas de las mujeres que marcaron la historia en princesas de Disney para acercar sus historias a las niñas.

Mujeres que marcaron la historia transformadas en princesas de Disney.
Mujeres que marcaron la historia transformadas en princesas de Disney.

David Trumble, un dibujante, escritor e ilustrador que se dedicó durante muchos años a hacer caricaturas políticas en el periodico The Sun, uno de los más importantes del mundo y hoy ilustra y diseña para la publicación Huffingston Post ha comenzado a dedicarse a los libros para niños y en esta oportunidad presentó una serie de ilustraciones de grandes mujeres que han marcado la historia transformadas en princesas de Disney.

La creación ha recibido críticas y elogios, ya que algunos creen que las princesas no tienen nada que ver con la imagen de la mujer real, mientras que otros consideran que es una buena forma de acercar a estas mujeres a las niñas y que se interesen por saber quiénes fueron y qué hicieron.

Mirá la serie:

Princesa Ana Frank

ana frank

Una adolescente judía que murió a los 15 años de edad en un campo de concentración, se hizo conocido en todo el mundo con la publicación de su diario póstumo, que informaron de las experiencias vividas con el ocultamiento de la familia los nazis en los países bajos.

Princesa Gloria Steinem

Gloria Steinem

Periodista estadounidense, nacida en 1934 que se hizo famosa por su compromiso con el feminismo y por su actuación como escritora y conferenciante, principalmente durante los años 60.

Princesa Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Malala recibió un disparo en la cabeza y el cuello en un intento de asesinato por talibanes armados mientras volvía a casa en un autobús escolar a los 16 años de edad. Ellos trataron de eliminarla por ser un activista en apoyo de la educación y  los derechos de las mujeres, pero afortunadamente no sucedió y reside actualmente en Europa. Ella ganó el Premio Sajarov y se lo dedicó  a los héroes sin nombre Pakistán, con el siguiente mensaje al recibirlo: «Algunos niños no quieren X-Box, iPhone e incluso el chocolate, quieren un libro y una pluma para ir a la universidad». Premio Nobel de la Paz «por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación.»

Princesa Marie Curie

Marie Curie

Fue la primera persona en recibir dos veces con el Premio Nobel de Física. En 1903 (junto con su marido, Pierre Curie y Becquerel) por sus descubrimientos en el campo de la radiactividad y el Premio Nobel de Química en 1911 por su descubrimiento de los elementos químicos epolônio2 radio. Marie era científica polaca, y siguió su actividad profesional en Francia.

Princesa Jane Goodall

Jane Goodall

Nació en Gran Bretaña en 1934, es una primatóloga, antropóloga y etóloga. Se dedicó más de 40 años al estudio de la vida social y familiar de los chimpancés en Gombe, Tanzania. Sus estudios han contribuido en gran medida al avance del conocimiento en el aprendizaje social, el pensamiento y la cultura de los chimpancés salvajes. Es la mensajera de la paz de las Naciones Unidas, fundó el Instituto Jane Goodall y está afiliada con el grupo de defensa de los animales Sociedad Humana de la Estados Unidos.

Princesa Harriet Tubman

Harriet Tubman

Fue una afroamericana, abolicionista estadounidense, humanitaria, y reconoced la Unión durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, luchó por la libertad contra la esclavitud y el racismo . Después de escapar de su cautiverio, hizo trece misiones de rescate de setenta esclavos utilizando la red de los anti – activistas de la esclavitud y refugios conocidos como «ferrocarril subterráneo».

Princesa Susan B. Anthony

Susan B. Anthony

El sufragio es el derecho o el ejercicio del derecho al voto, y Susan era una de lps pocos que luchó por los derechos de la mujer, que en los mediados de los años 1800, y dejó un legado para las futuras generaciones de mujeres .

Princesa Rosa Parks

Rosa Parks

Un pequeño gesto, pero simbólicamente poderosa la hizo pasar a la historia. El 1 de diciembre de 1955 en Montgomery, Alabama (EE.UU.), la costurera con 42 años de Rosa Parks se niega a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco exigió su lugar para sentarse. Ella fue detenido y multado por negarse a levantarse, pero fue el puntapié inicial para un boicot masivo contra las compañías de autobuses locales fue organizada por el reverendo Martin Luther King, fue el comienzo de un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos y el mundo .

Princesa Hillary Clinton

Hillary Clinton

Una de las mujeres más influyentes en los EE.UU., actualmente asume el cargo de Secretario de Estado de Barack Obama y un fuerte candidato para la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Princesa Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg

Fue la segunda mujer nombrada para el cargo de juez de la Corte Suprema, lleva una voz fuerte en favor de la igualdad de género, los derechos laborales y la separación de iglesia y estado. En 1996, Ginsburg escribió la decisión histórica de la Corte Suprema de Estados Unidos, y les hizo entender que el Instituto Militar de Virginia apoyado por el Estado no podía negarse a admitir a las mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje