PREVENCIÓN

Alemania será el primer país europeo en introducir vagones exclusivos para mujeres

Como medida para combatir los delitos sexuales en los trenes Alemania se sumará a la iniciativa de introducir vagones exclusivos para mujeres.

Alemania será el primer país europeo en introducir vagones exclusivos para mujeres.
Alemania será el primer país europeo en introducir vagones exclusivos para mujeres.

Alemania se convertirá en el primer país europeo en introducir vagones de uso exclusivamente femenino para prevenir las agresiones sexuales en los trenes. La medida ya se aplica en países como Japón, India, México e Indonesia.

En Inglaterra se había debatido su aplicación en 2015 pero finalmente el proyecto fue rechazado.

La compañía ferroviaria Mitteldeutsche Regiobahn diseñó unos vagones especiales que sólo podrán ser utilizados por mujeres y en los que sólo podrán viajar varones menores de diez años acompañados por mujeres. Así lo informa el periódico The Independent.

Medida de prevención

La iniciativa surge como una medida de prevención luego de los conocidos incidentes que se produjeron durante las celebraciones de fin de año en la ciudad alemana de Colonia, donde cientos de mujeres fueron víctimas de ataques sexuales en las inmediaciones de la principal estación ferroviaria de la localidad.

Para la empresa la iniciativa tiene que ver con «habilitar un ambiente más seguro para todos los pasajeros del sexo femenino».
Los vagones femeninos están ubicados inmediatamente después de la locomotora donde viajan el maquinista y su asistente. La vocera de la empresa explicó que «la proximidad a nuestro representante de atención al cliente es deliberada».

En principio el proyecto solo se implementará en la línea que une las ciudades de Leipzing y Chemnitz, con un recorrido de 90 kilómetros.

La medida fue anunciada la semana pasada, uno días más tarde que se realizará la acusación formal por delitos sexuales a los hombres involucrados en los incidentes de Colonia. De todas maneras desde la compañía ferroviaria niegan que exista una conexión entre su medida y la decisión de la fiscalía o que el proyecto esté conectado con las agresiones de fin de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje