CINE FEMINISTA

Actrices de Hollywood crean productora para productos hechos por y para mujeres

Actrices y mujeres vinculadas a la industria del cine presentarán en el próximo Festival de Cannes una productora destinada a productos hechos por y para mujeres.

Actrices de Hollywood crean productora para productos hechos por y para mujeres.
Actrices de Hollywood crean productora para productos hechos por y para mujeres.

«We do it together» (Lo hacemos juntos) es el nombre de una nueva productora que sin fines de lucro nace para atacar la brecha de género en el mundo del cine. Actrices reconocidas como Jessica Chastain, Queen Latifah, Juliette Binoche y Freida Pino están involucradas en el proyecto que tiene como objetivo principal financiar historias realizadas, producidas y protagonizadas por mujeres.
Binoche expresó que el proyecto «es una manera de empezar una ola que cambie ideas y conciencias» y ya cuenta con grandes adhesiones para poder funcionar, y han conseguido una tribuna la ONU.
Las impulsoras acudirán a fines de marzo a la cumbre de las Naciones Unidas para presentar su nuevo modelo de producción.

Una de las fundadoras , la productora Chiara Tilesi explicó «esperamos que en el futuro no tengamos una necesidad de financiación de nicho, solo dedicado a películas de y sobre mujeres. Pero las cintas siempre han poseído el poder de desafiar las convenciones y cambiar los corazones y las mentes, y este potencial debe ser aprovechado para desafiar las normas arcaicas actuales».

Desigualdad en la industria del cine

Las cifras sobre la desigualdad de género en el cine son alarmantes. Sólo un 7 % de las películas más vistas en Hollywood en 2015 estaban dirigidas por mujeres, y sólo un 12 % protagonizadas por actrices. Mientras que si se comparan los sueldos la desigualdad es aún mayor entre hombres y mujeres.
Esas fueron algunas de las razones que impulsaron a actrices y otras mujeres vinculadas a la industria del cine a crear esta productora que será presentada en el Festival de Cannes en el próximo mes de mayo. Hasta ahora vienen trabajando en seis películas, y además han incluido en su junta de directores a Albert Berger y Paul Nelson, como una forma de demostrar que la revolución y los cambios quieren hacerlos todos juntos, hombres y mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje