BATALLA

Azafatas de la aerolínea British Airways podrán usar pantalones

Luego de dos años de disputas las azafatas de la aerolínea British Airways ganaron la batalla contra la empresa y podrán elegir si llevan falda o pantalones en su trabajo.

Azafatas de la aerolínea British Airways podrán usar pantalones.
Azafatas de la aerolínea British Airways podrán usar pantalones.

Un grupo de azafatas de la aerolínea British Airways consiguieron un triunfo en sus trabajos esta semana. Las trabajadoras de la empresa británica ganaron la batalla que les permite poder elegir entre vestir con pollera o pantalón en su trabajo abordo de los aviones de dicha empresa.

La aerolínea tuvo que poner fin a la prohibición de usar pantalones que aplicaba a una parte de su equipo de azafatas luego de un largo período de disputa y una fuerte presión ejercida por Unite, el sindicato que agrupa a los empleados de la industria aérea británica e irlandesa.

La prohibición de la empresa aplicaba solamente a la tripulación de cabina contratada a partir de 2012, cerca de 3000 empeladas que formaban parte de una nueva categoría de trabajadoras llamadas de «flota mixta».

Dos años de disputa

La batalla por el derecho a utilizar pantalones durante los vueltos comenzó hace dos años cuando la nueva categoría de empelados de British Airways ganó su representación gremial.

La solicitud de las trabajadoras era poder tener los mismos derechos que el resto de las compañeras con mayor antigüedad en la empresa.

Al comienzo la aerolínea se negó a recibir la petición argumentando que las nuevas empleadas sabían de las características del uniforme, que incluía sombrero y pollera desde el día que ingresaron a la empresa.

Pero finalmente luego de dos años de disputas la empresa aceptó la flexibilización del uniforme.

Matt Smith del sindicato Unite expresó en un comunicado de prensa que a partir de ahora «La tripulación de cabina de sexo femenino ya no tiene que temblar en la nieve, el frío o la humedad en climas invernales. También puede recibir la protección de los pantalones en los destinos donde hay un riesgo de malaria o el virus Zika».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje