REPRESENTATIVA

Una joven musulmana crea la primera Barbie con hiyab

Hijarbie es el nombre de la primera Barbie con hiyab creada por una joven musulmana.

Una joven musulmana crea la primera Barbie con hiyab.
Una joven musulmana crea la primera Barbie con hiyab.

Haneefah Adma es una joven de 24 años, apasionada de la moda y médico científica de Nigeria que inspirándose en la cuenta @BarbieStyle de Instargam decidió crear la primera barbie con hiyab.

Hace poco tiempo Mattel presentó una nueva colección de barbies donde presentaba muñecas «más reales» con distintas curvas, alturas y demás, sin embargo todavía faltaba la barbie musulmana.

Su creadora bautizó a su Barbie como Hijarbie y creó una cuenta de Instagram para compartir imágenes suyas donde se puede ver a las muñecas con distintos estilos y diseños de hiyab.

 La explicación

Adam presentó diferentes looks de barbies con Hiyab y cuenta le apetecía ver una muñeca que vistiera como ella y que fuera un reflejo para otras niñas musulmanas. Además contó que está trabajando para comercializar los modelos y las prendas que ella misma crea, para que puedan llegar a todo el mundo: «Esta iniciativa es sobre la creación de una posibilidad para que las niñas tengan juguetes que se parezcan a ellas y que al final del día puedan mejorar su autoestima». Y también se refirió a la representación de las mujeres musulmanas en la cultura occidental y explicó que el islamismo «es uno de los mayores ejemplos de cómo la moda puede estar ligada con la fe».

En los últimos tiempos grandes firmas del mundo de la moda, como Dolce & Gabbana, han comenzado a tener en cuenta al mercado musulman y diseñado prendas especialmente para ellas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje