SIN DERECHO

Starbucks niega entrada a mujeres en Arabia Saudita

La conocida cadena de café Starbucks se encuentra en el centro de la polémica tras negar la entrada a mujeres en uno de sus establecimientos de Arabia Saudita.

Starbucks niega entrada a mujeres en Arabia Saudita. Foto: Twitter
Starbucks niega entrada a mujeres en Arabia Saudita. Foto: Twitter

 

Según informan varios medios de la prensa mundial y las propias usuarias del país árabe, la importante cadena de café Starbucks prohíbe la entrada de mujeres a su tienda en la ciudad de Riyadh por el simple hecho de ser mujeres.
Con un cartel en la puerta que expresa en árabe y en inglés «Por favor, las mujeres no entren. Solo envíen a sus conductores para ordenar. Gracias» la cadena niega el acceso a las personas del sexo femenino y desata polémica a nivel mundial.

Denuncia

El hecho fue denunciado en las redes sociales por miles de personas que piden que se evite la discriminación y la desigualdad hacia las mujeres.

Una mujer de Arabia Saudita expresó en su cuenta de Twitter «La tienda de Starbucks en Riyadh se reusó a servirme simplemente porque soy mujer, y me pidió que enviara a un hombre para ordenar».

Defensa

Según parece la administración de la tienda de Starbucks en esa ciudad recibió una orden de la policía religiosa de Arabia Saudia, denominada oficialmente Comité para la Promoción de Virtudes y Prevención del Vicio, para colocar el rótulo después del colpaso de un muro dentro del establecimiento, el cual era para dividir familias de personas solteras.

En un comunicado la cadena de café expresó que «Starbucks en Arabia Saudita se adhiere a las costumbres locales proporcionando entradas separadas para familias y para gente soltera» mientras que asegura que «todas nuestras tiendas proporcionan comodidades iguales, servicio, menús y asientos a hombres, mujeres y familias» solo que están trabajando para poder «tan pronto como sea posible remodelar la tienda de Jarir para que poder recibir a todos los clientes de acuerdo a las costumbres locales».

– No es excusa

Quienes se indiganaron con la noticia no comparten las explicaciones de Starbucks de basarse en las leyes y costumbres locales y aseguran que la cadena en vez de haber colocado el rótulo que prohíbe la entrada de mujeres, debió haber cerrado la tienda durante el período de renovación.

Mientras que muchos otros consideran que directamente Starbucks debería mostrar solidaridad con las mujeres y cerrar todas sus tiendas en el país árabe que no respeta sus derechos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje