CONFESIÓN

Jazz Jennings: «Los chicos piensan que si les gusto, van a ser llamados ‘gay'»

Jazz Jennings decidió cambiar de género a los seis años con la ayuda y el apoyo de su familia, hoy tiene 15 años y habla sobre cómo es relacionarse con el sexo opuesto y cuenta: "Los chicos piensan que si les gusto, van a ser llamados 'gay' por sus amigos, porque les gusta otro 'chico'".

Jazz Jennings: " Los chicos piensan que si les gusto, van a ser llamados 'gay'".
Jazz Jennings: » Los chicos piensan que si les gusto, van a ser llamados ‘gay'».

Jazz Jannings es una adolescente de 15 años, transgénero, que ha estado en el ojo de la tormenta desde el año 2007 cuando decidió emprender oficialmente el cambio de identidad junto a su familia, y se dio a conocer su historia.

Desde entonces ella se ha vuelto conocida y realiza videos en Youtube y es una gran defensora de los derechos de las personas trans. En 2014 fue nombrada una de los 25 adolescentes más influyentes por la revista TIME y en 2015 tuvo su propio reality show llamado «I am Jazz».

Hoy ella habla sobre un tema particular a su edad que tiene que ver con la relación con los demás jóvenes, el noviazgo y las citas. Jazz asegura que «los chicos no me han aceptado realmente porque soy transgénero. No muchos chicos tienen interés en mí, al menos en mi escuela» y explica «ellos piensan que si les gusto, van a ser llamados ‘gay’ por sus amigos, porque les gusta otro ‘chico'».

Jazz ha sido presentada como mujer de los seis años, sin embargo cree que en su escuela todavía no la ven como una chica, por lo que agradece a su familia por apoyarla siempre y darle la fuerza para decir la verdad.

Apoyo incondicional

adolescente-trans

Jazz resalta la importancia de su familia en su cambio y expresa «creo que nací con una confianza natural en el interior y fortaleza, pero mis padres fueron capaces de ayudar a darme cuenta de eso» y asegura «no sólo mis padres. Mi familia. Ellos fueron capaces de ayudar a darme cuenta de que, dándome amor incondicional y aceptación.. aprendí a amarme a mí misma».

Ella tiene tres hermanos, una hermana mayor y dos hermanos gemelos también mayores y explica que para los chicos fue bastante fácil asumir su transición «eran tan jóvenes cuando cambié que ni siquiera me recuerdan como un niño», y agrega pero «mi hermana era un poco mayor. Ella lo manejó de manera diferente, porque ella no iba a ser la ‘princesa’ de la casa nunca más». Sin embargo cuenta cómo fue que sus padres le contaron lo que ocurría y dijo «le dijeron la veradd: que si yo no podía vivir como niña, no sería feliz. Ella entendió de inmediato y respondió ‘sólo quiero que mi hermana sea feliz».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje