ENFERMEDAD SOCIAL

Inauguraron Museo de la Violencia de Género

Fue inaugurado el Museo de la Violencia de Género, en la sede el MEC. La intención es que esta “enfermedad social” pase a ser algo del pasado.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El viernes se inauguró en la sede el MEC el Museo de la Violencia de Género, en él se exponen símbolos de esta “enfermedad de la sociedad” que se espera pasen a formar parte del pasado.

En ocasión de su inauguración, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mariella Mazzotti, dijo que este museo se suma a la meta que se propuso el Gobierno de poner punto final a «esta enfermedad social de la que se sale en conjunto».

Dijo además que la violencia de género es un problema que expresa una forma de concebir las relaciones entre mujeres y varones, una manera desigual que no permite desarrollarnos en armonía a mujeres ni a hombres.
«La violencia de género es la expresión última de esas relaciones socioculturales de carácter desigual», aseguró.

Que sea historia

En esta ocasión se destacó también el rol que juegan el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Esta iniciativa va en dirección a lograr que la violencia de género sea una situación del pasado, pretendiendo promover la reflexión y el análisis en una muestra itinerante que estará presente en todos los Centros MEC del país.

La muestra se compone de 14 objetos que representan distintas formas de violencia de género, entre ellas la doméstica, psicológica o emocional, física, ambiental o social, patrimonial, sexual, trata de mujeres con fines de explotación sexual, acoso callejero, discriminación laboral de género, socialización de género basada en estereotipos, acoso sexual laboral y en la relación docente – estudiante, violencia en el noviazgo, cosificación del cuerpo e ideales de belleza y cosificación del cuerpo de la mujer.

La ministra Muñoz recordó que hasta el momento son 28 las mujeres que murieron por violencia de género en Uruguay en 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje