HISTÓRICO

Irán tiene su primera mujer embajadora en el exterior

Marzieh Afjam se convirtió en la primera mujer iraní nombrada embajadora. La mujer había sido hasta ahora portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.

La audacia de esta decisión y la confianza dada a las mujeres, otorgarles responsabilidades y ofrecerles oportunidades para contribuir a los objetivos de la sociedad, es un honor que usted le dio al Ministerio de Exteriores", dijo Afjam.
La audacia de esta decisión y la confianza dada a las mujeres, otorgarles responsabilidades y ofrecerles oportunidades para contribuir a los objetivos de la sociedad, es un honor que usted le dio al Ministerio de Exteriores», dijo Afjam.

La República Islámica de Irán nombró, por primera vez en su historia, a una mujer como embajadora de su país en el exterior.

El cargo es ocupado por Marzie Afjam, quien fue hasta ahora portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.

Histórico

Según informó la agencia oficial INRA, Irán tendrá por primera vez en la historia una mujer en este cargo.
Marzie Afjam, se hará cargo de la legación diplomática en aquel país, una monarquía electiva en donde el islám es la religión oficial, “en lo que constituye una ruptura con las prácticas diplomáticas iraníes en donde los hombres ocupaban todos los cargos de mayor responsabilidad y de representación del Estado” informaron desde Efe.

Confianza

La nueva embajadora, en el acto de su nombramiento, agradeció al ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, por «confiar en las mujeres y hacerlas participar en los avances de los objetivos del país».

«La audacia de esta decisión y la confianza dada a las mujeres, otorgarles responsabilidades y ofrecerles oportunidades para contribuir a los objetivos de la sociedad, es un honor que usted le dio al Ministerio de Exteriores», dijo Afjam.

Zarif valoró los esfuerzos de la diplomática como primera mujer portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en donde «llevó a cabo su responsabilidad con éxito» y dejó «muy buena imagen de la gestión de las mujeres en los importantes escenarios políticos y sociales del país».

«Hoy la primera mujer embajadora de la República Islámica de Irán parte a un país muy importante, amigo y hermano, Malasia, para que los lazos bilaterales se fortalezcan, se amplíen y sean más serios», dijo Zarif.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje