NO HAY EDAD

Un calendario hecho por mujeres de un hogar para adultos mayores está haciendo furor

El provocativo calendario surgió en Casa Do Povo de Ermesinde, un centro para adultos mayores ubicado en el norte de Portugal. En este lugar, las personas realizan actividades lúdicas y recreativas, además de recibir una serie de cuidados. Allí surgió esta idea que está haciendo furor en las redes.

Calendario Casa Do Povo
Calendario Casa Do Povo

El hogar Casa Do Povo de Ermesinde, en Portugal, recibe diariamente a adultos mayores entre los 60 y los 90 años. Allí, llegan a realizar durante el día diversas actividades lúdicas, recreativas y de aprendizajes, a la vez que reciben cuidados especializados por parte del personal del hogar.

Cómo surge la idea

calendario3

La idea de este provocador calendario surgió con el cometido de recaudar fondos a fin de adquirir equipamiento lúdico y recreativo para las actividades que allí se desarrollan. En ese sentido es que nace la iniciativa de realizar un calendario en tono sensual, cuyas modelos fueran las mismas mujeres que asisten a Casa do Povo.

Estereotipos

La producción del calendario se hizo de manera sencilla, sin utilizar grandes retoques, lo cual favorece ampliamente para apreciar la belleza real de estas mujeres. Así es que las modelos, de entre 63 y 91 años, muestran que la sensualidad y la belleza no es patrimonio exclusivo de las más jóvenes.

Esto es lo que expresan los miles de comentarios que estas abuelas han obtenido en las redes. Mensajes de ánimo, de respaldo y de admiración.

calendario4

Un éxito

Aunque ni el hogar ni las modelos del calendario lo tenían previsto: la idea fue un éxito internacional. Al principio fueron los medios portugueses quienes prestaron una especial cobertura a este curioso evento, pero luego Internet y las redes sociales le dieron un alcance internacional.

Casa do Povo realiza además múltiples actividades lúdicas y recreativas pero también artísticas, como obras de teatro, espectáculos musicales, entre otras, además de paseos y actividades físicas, con el fin de incentivar a las personas a mantenerse activos en cuerpo y alma.

calendario1

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje