BELLEZA

5 usos de la cerveza que te sorprenderán

La cerveza, además de una bebida asociada a la fiesta y los amigos, puede ser una gran aliada si de tratamientos de belleza hablamos. Te presentamos 5 formas de utilizarla que seguro te sorprenderán.

Una gran aliada
Una gran aliada

Para mejorar el aspecto de la piel y del cabello, nada mejor que la cerveza. Así lo afirmó alguna vez la actriz Catherine Zeta Jones, al ser interrogada por sus secretos de belleza, la actriz comentó que se enjuagaba el pelo con cerveza.

Es que es cierto, tal como afirma a Fox News Magazine Ryan Welter, cirujano de restauración capilar: “La cerveza es rica en proteínas y vitaminas por el lúpulo y la cebada. Contiene nutrientes que te ayudarán a tener un pelo saludable”. Hay quienes recomiendan hervirla antes de usarla para este tipo de tratamientos. Te contamos de qué maneras podrías usarla.

Enjuague

Podrás lavarte el cabello normalmente, para después aplicar cerveza a modo de enjuague, dejándola actuar unos minutos. Luego se lava bien con agua fría para quitar todo rastro de cerveza, se aplica el acondicionador, y ya verás los resultados.

Mascarilla facial

Se lava bien el rostro para quitar sus impurezas, mezclando posteriormente una cucharada de cerveza con otra de yogur natural, aceite de oliva, una clara de huevo y una pequeña porción de extracto de almendras, para luego aplicarla al rostro. Hay que dejarla actuar alrededor de 15 minutos, para luego retirarla con agua tibia. Tu piel te lo agradecerá.

Exfoliante

Se puede componer con tres fresas bien trituradas, añadiéndoles una cuchara de cerveza hasta formar una pasta. Luego se aplica al rostro y se la deja actuar 10 minutos. Se puede agregar un poco de crema humectante al finalizar el proceso.

Mezclada con leche

Tres cucharadas de cerveza y tres de leche se mezclan en un envase atomizador, hay que agitar bien la mezcla para que se fusionen los elementos. Se deja actuar alrededor de veinte minutos para luego enjuagarse con agua y shampoo.

Acondicionador

Se consigue combinando una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba y se aplica luego del shampoo, como un acondicionador normal. Tu cabello lucirá muy brillante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje