MI MUÑEQUITA

Menstruación, estrías y celulitis en Lammily, una muñeca realista

Lammily es una muñeca con ciertas particularidades, entre ellas, tiene medidas bastante parecidas al estándar, padece algunos problemas de acné y celulitis, y ahora también atraviesa el ciclo menstrual. Su creador busca que las niñas se identifiquen con un modelo más cercano a la realidad.

Una muñeca realista
Una muñeca realista

Se trata de una muñeca “estilo” Barbie aunque sustancialmente diferente. De nombre Lammily, la muñeca se parece bastante a la realidad: tiene medidas corporales reales, acné, un poco de celulitis y algunas estrías. Ahora, además, atraviesa el período menstrual.

Su creador es Nickolay Lamm, y busca que las niñas puedan identificarse con la muñeca.

Procesos naturales

La novedad que se incorpora al juego, es un “kit de menstruación”, a través del que se enseña a las niñas varios aspectos de este proceso natural.

Al respecto, Lamm comentó a Daily News: «No creo que algo tan básico para la vida y salud de la mujer como la menstruación debe ser visto como vergonzoso de ninguna manera o forma», «La menstruación sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Más que eso, a veces sigue siendo utilizado como un insulto», agregó.

La historia

La iniciativa surgió en el 2013, cuando Lamm lanzó la idea de crear una muñeca real, que tuviera la talla promedio, además de otras características como las que mencionamos. En ese sentido, a través del financiamiento colectivo crowdfunding, la idea tomó cuerpo y la muñeca salió al mercado. Su venta comenzará en Estados Unidos en enero del 2016, según declaraciones del creador.

Su precio será de $24.99 dólares y un paquete de accesorios de $5.99 dólares. El kit de menstruación saldrá $10.00 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje