DOLOR Y CONCIENCIA

Expone sus heridas para concientizar sobre violencia de género

La joven Brooke Aton, víctima de violencia doméstica, tomó la decisión de fotografiar sus heridas y exhibirlas, como manera de concientizar a otras mujeres acerca de las terribles consecuencias.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Tras ser brutalmente agredida por su pareja, la joven de 27 años, Brooke Aton, tomó la audaz decisión de lanzar una campaña poniéndose a sí misma como ejemplo de las terribles consecuencias de la violencia de género. De esta forma, decidió publicar las imágenes en Facebook, en donde se puede ver su rostro completamente magullado.

Las fotografías fueron tomadas por una fotógrafa amiga de la víctima, Tiffany Thoelke.

Romper el silencio

Así es que Thoelke tomó algunas imágenes del rostro de Beaton y las publicó en su página de Facebook, añadiéndole la etiqueta #SilenceHidesViolence (#ElsilencioescondeViolencia).

Según relata ABC “Solo en la ciudad en la que Brooke vive, Sioux Falls en Dakota del Sur (EE.UU.), en lo que va de año se han registrado 180 asaltos con agravante y 518 casos de violencia doméstica simple, según la oficina de policía de la ciudad.

El caso de Beaton se añade a una larga lista. Su novio de cuatro meses y amigo durante ocho años fue arrestado por violencia doméstica con agravante e interferencia en una emergencia cuando impidió que ella llamase para pedir ayuda”.

La publicación de las imágenes en Facebook generó gran conmoción, y son miles de mujeres y hombres los que comenzaron a compartir y hacer comentarios. Según el portal Daily Mail, Thoelke comentó que “Mujeres jóvenes y más mayores me enviaron mensajes a través de Facebook, me contaban sus propias historias”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje