IMPRESCINDIBLES

Los mejores regalos para agasajar en el Día de la Secretaria

El día de la Secretaria se celebra este 4 de setiembre en Uruguay y en Argentina. Te contamos la historia y los orígenes de esta celebración.

El día de la secretaria
El día de la secretaria

Cada 4 de setiembre se celebra el Día de la Secretaria en Uruguay. Hace cerca de 30 años que en nuestro país se dedica ese día a celebrar esta profesión fundamental en donde la eficiencia y la vocación de servicio son indispensables, haciendo de las secretarias profesionales imprescindibles en una diversidad de empresas y proyectos. Es por eso que hoy les deseamos un muy feliz día.

¿Qué regalar en el Día de la Secretaria?

Para este día, LARED21 preparó en su tienda online 21.uy una selección exclusiva de regalos especiales para deleitarlas y agradecer por el trabajo diario:

Delicias gourmet
Deliciosos bombones Ferrero Rocher, un placer para convidar en la oficina

Ya sea que se convide con exquisitas masitas en la oficina o se realice un regalo individual, obsequiar canastas gourmet con delicatessen es una opción muy buena.

Milka diversión: un delicioso regalo para compartir renovar la energía, que incluye una bella taza de loza violeta y un set surtido de chocolates y bombones Milka. Obsequiá este regalo >

Ferrero Tentacion: una propuesta dulce para decir «gracias» con los famosos bombones Ferrero Rocher y un balde de metal decorativo. Obsequiá este regalo >

Capuchino lady: una pausa para recargar energías en un día ajetreado con espumeante capuchino servido en una taza moderna de vidrio y unos bocaditos de chocolate variados. Obsequiá este regalo >

Momento dulce: para las amantes de los vintage, un clásico bowl de caramelos surtidos Cavendish junto a chocolates y galletitas, en una hermosa caja decorada para atesorar. Obsequiá este regalo >

Relax
Pack «Delicada atención» para agasajar con un bocadito y un toque natural

Nada dice «gracias» como regalar un momento de relax para recobrar energías y enfocarse para seguir trabajando.

Delicada atención: un tecito caliente en una bella taza de té en loza labrada es de por sí un regalo fantástico, más aún acompañado por un chocolate con almendras y una florcita de estación. Obsequiá este regalo >

Mi linda plantita: para decorar el escritorio durante todo el año, una planta Kalanchoe con bonitas flores en una maceta de loza, y un placer extra: una tableta de chocolate Toblerone. Obsequiá este regalo >

Canasta «Mi momento»: un regalo personal para agradecer por el trabajo realizado. Productos de belleza y cuidado personal como un hermoso peine en madera, crema para manos y un jabón artesanal aromático, junto a unos bombones Ferrero Rocher y un recipiente de loza decorativo. Obsequiá este regalo >

Historia del Día de la Secretaria

Respecto del origen de esta celebración, hay al menos dos versiones. Una de las historias se remonta a la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX .

Cuenta la historia que la hija de Christopher Sholes, inventor de la máquina de escribir comercial, se convirtió en la primera mujer que se presentó ante el público escribiendo a máquina, como forma de comprobar la eficacia del invento.

El 23 de junio de 1873, Liliam Sholes fue la primera secretaria que registra la historia, luego de dar al fin el uso comercial a la máquina inventada años antes.

Hacia 1950, en el centenario de su nacimiento, en Estados Unidos los fabricantes de máquinas de escribir realizaron varias actividades conmemoratorias. Una de las cuales consistió en un concurso para escoger a la mejor dactilógrafa, evento que se repitió durante varios años con la participación de un sinnúmero de secretarias. El éxito llevó a pensar que se debería celebrar el Día de la Secretaria, fecha que cada país fue eligiendo con el paso de los años.

Otra de las versiones, dice que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (hoy Asociación Internacional de Profesionales Administrativos), hacia el año 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la “Semana Nacional de las Secretarias” .

Latinoamérica

En los años 70 tuvo lugar en Buenos Aires el primer Congreso interamericano de Secretarias, allí se acuerda conmemorar el Día de la Secretaria en los 26 países que asistieron a dicha asamblea, en memoria del primer encuentro de países americanos, también tiene lugar la creación de la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias «FIAS».

Secretarias famosas

Hay varias secretarias que pasaron a la historia, sin ir más lejos, el famoso caso de Mónica Lewinsky, que aunque no era la secretaria oficial de Bill Clinton, se desempeñaba como su “asistente”, protagonizando el famosísimo escándalo Lewinsky.

Condoleezza Rice, quien se desempeñaba como Secretaria de Estado de los Estados Unidos, pasó a la historia por su famoso intercambio de insultos con Chávez.

Secretarias famosas del cine y la TV

Secretarias en Mad Men
Secretarias en Mad Men

El cine y la televisión, por su parte, abundan en entrañables personajes que se desempeñan como secretarias en clásicos del cine o series de televisión.

La serie Mad Men, por ejemplo, puso en escena a la inolvidable Joan P. Holloway, interpretada por Christina Hendrix, una de las mujeres clave en la agencia de publicidad donde trabaja Don Draper.

Moneypenny, la famosa secretaria que aparece en la mayoría de las películas de James Bond, 007, es otro de los personajes inolvidables que encarnan esta profesión.

Sin olvidar a Janine Melnitz, en las películas de Cazafantasmas, entre un sinnúmero de secretarias entrañables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje