FOTOGRAFÍA

“La fuerza es la nueva belleza”: niñas libres, valientes y aventureras

La fotógrafa Kate Parker emprendió el proyecto “Strong is the new pretty” (La fuerza es la nueva belleza) en donde nos ofrece retratos auténticos de niñas “tal como son”: ruidosas, valientes, aventureras.

Foto: Kate Parker
Foto: Kate Parker

En contra de los estereotipos sociales y culturales acerca de la forma correcta en que deben o deberían actuar las niñas, esta fotógrafa emprendió un proyecto en donde retrata a niñas (empezando por sus hijas y las amigas) que muestran que “ser fuerte es el nuevo sentido de la belleza”, según señala.

El proceso

Foto: Kate Parker
Foto: Kate Parker

Según comentó Kate Parker, el proyecto empezó fotografiando a sus propias hijas, muchas veces junto a algunas amigas, en actividades cotidianas, con el fin de registrar distintos momentos de su infancia.

Luego de un tiempo de retratarlas, empezó a descubrir que existía cierto “denominador común” en las imágenes. Esto se traducía en fuerza, en la medida en que los retratos más auténticos de las niñas, eran los que tenían mayor fuerza.

El proyecto fue tomando una forma con el propósito de retratarlas “como son”, en situaciones donde impregnara la mayor libertad posible, sin condicionarlas.

El resultado de la serie es que las niñas que aparecen en los retratos muestran su naturaleza atlética, alegre, confiada, valiente y aventurera, entre otros muchos adjetivos.

Parker se dijo a sí misma que esto era algo digno de celebración, titulando al nuevo proyecto “Strong Is The New Pretty”.

La fuerza como nueva belleza

Foto: Kate Parker
Foto: Kate Parker

En ese sentido, estas fotografías, alientan a construir y difundir otros modos de ser niña: “Existe mucha presión en las chicas (y mujeres) para mostrarse de una determinada manera, actuar de determinado modo, y quería dejar que mis hijas aprendiesen por sí mismas que ser tal como son es todo lo que necesitan”, señala “Ser bonita o perfecta no es importante. Ser lo que eres sí”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje