MANIFESTACIÓN

Hombres y mujeres marchan en NY apoyando a las “desnudas de Times Square”

El pasado domingo, Broadway fue el escenario de una manifestación muy particular: decenas de hombres y mujeres desfilaron con el torso desnudo hasta Times Square.

Hubo decenas de actos parecidos que se celebraron en más de sesenta ciudades alrededor del mundo, bajo la consigna del Día de los Pechos Desnudos.
Hubo decenas de actos parecidos que se celebraron en más de sesenta ciudades alrededor del mundo, bajo la consigna del Día de los Pechos Desnudos.

Broadway se transformó en la tarde del pasado domingo, cuando decenas de hombres y mujeres marcharon con el pecho desnudo hasta llegar a Times Square.

La manifestación causó revuelo y se replicó en otras ciudades del mundo.

Legal y legítimo

Según informan desde diferentes medios, no hay nada ilegal en esta acción, ya que mostrar el pecho desnudo en público es, de hecho, legal en Nueva York desde el año 1992.

No obstante, consigna El Universo: “el alcalde Bill de Blasio y el jefe de la policía Bill Bratton afirman que se han vuelto un fastidio las mujeres con cuerpos pintados que se toman fotos con turistas en la plaza”.

Bill de Blasio ha impulsado incluso una iniciativa para suprimir el espacio de la plaza peatonal de “Crossroads of the World” (apodo de Times Square) con el fin de controlar y poner fin a la exhibición sin precedentes de mujeres con su pecho desnudo.

“El gobernador Andrew Cuomo dijo que la escena recuerda el pasado pornográfico y “negativo de Times Square”, reseña el periódico.

Día de los pechos desnudos

Al desfile no le faltó repercusión: hubo decenas de actos parecidos que se celebraron en más de sesenta ciudades alrededor del mundo, bajo la consigna del Día de los Pechos Desnudos.

Rachel Jessee, portavoz del movimiento GoTopless en Nueva York, afirmó que una de las metas de estas manifestaciones es lograr la igualdad de género con el fin de poder transitar desnudos de la cintura para arriba, algo que es muy normal para los hombres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje