DERECHOS

Mujeres activistas de 25 países se reúnen en Montevideo por los derechos de la tierra y la propiedad

Entre el 26 y el 28 de agosto se reunirán activistas provenientes de 25 países para abordar la situación de los derechos a la tierra y a la propiedad por parte de las mujeres.

El próximo jueves 27 de agosto a las 17 horas, se desarrollará el conversatorio abierto "Promoviendo los derechos de las mujeres: enfoques alternativos de la vivienda, la tierra y la propiedad"
El próximo jueves 27 de agosto a las 17 horas, se desarrollará el conversatorio abierto «Promoviendo los derechos de las mujeres: enfoques alternativos de la vivienda, la tierra y la propiedad»

Una treintena de representantes de las luchas por los Derechos Humanos de las mujeres se darán cita en Montevideo entre el 26 y el 28 de agosto, convocados por el evento «Promoviendo los DESC de las mujeres: enfoques alternativos de la vivienda, la tierra y la propiedad», que organiza Red Internacional para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Red-DESC) en colaboración con el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Enfoques alternativos

En el marco del evento el próximo jueves 27 de agosto a las 17 horas, se desarrollará el conversatorio abierto «Promoviendo los derechos de las mujeres: enfoques alternativos de la vivienda, la tierra y la propiedad», que tendrá lugar en el Centro de Formación.

Allí se podrá conocer distintas experiencias de mujeres activistas de otras regiones y concientizar sobre los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) de las mujeres.

El evento tiene el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bahram Ghazi, especialista que colabora con la ONU, se dedicará a abordar el tema de los desalojos forzosos. Estas y otras exposiciones permitirán tener un panorama profundo acerca de la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres en 25 países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje