EN CANADÁ

Masiva marcha de mujeres con los senos al descubierto

Cientos de mujeres se convocaron a una marcha realizada en Canadá, con el objetivo de reivindicar el derecho a estar en la vía pública con el torso desnudo, algo que permite la legislación del lugar.

Foto BBC
Foto BBC

La marcha se realizó el sábado pasado en Waterloo, situado al este de Canadá. El motivo de la concentración fue la defensa del derecho de las mujeres para circular en público con sus senos al descubierto, algo que, según señalaron, está permitido en su legislación.

Las motivaciones

Tameera, Nadia y Alysha Mohamed, son las tres hermanas impulsoras de la iniciativa. La motivación fue a raíz de un acontecimiento surgido cuando daban un paseo en bicicleta por la ciudad y a causa del calor se quitaron sus remeras, siendo arrestadas por la policía local.

“Cantante y dos veces nominada a los premios anuales de la música en Canadá, la joven –cuyo nombre artístico es Alysha Brilla– inmediatamente presentó una denuncia junto a sus dos hermanas ante la policía de Waterloo”, señalan desde AFP.

Las repercusiones

El incidente generó gran revuelo a través de las redes, por lo que las jóvenes convocaron a esta manifestación por «el derecho de las mujeres a andar en tetas en público», según señalan en la página de Facebook del encuentro, «Bare With Us» (desnudas con nosotras).

«Son senos, no son bombas; relájense» o bien «la desnudez no tiene nada de sexual”, se podía leer en las consignas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje