BOKO HARAM

Rescatan a 71 niñas y mujeres secuestradas en Nigeria

El pasado miércoles en Nigeria un grupo de soldados rescató a 71 niñas y mujeres que permanecían secuestradas por grupos extremistas.

niñas-secuestradas-por-boko-haram-e

El ejército nigeriano informó el rescate de 71 mujeres y niñas durante una serie enfrentamientos sucedidos en el noreste del país en los que murieron varios extremistas del grupo Boko Haram.

«Estaba esperando la muerte… a menudo amenazaban con matarnos», dijo Yagana Kyari, una mujer de unos 20 años, quien manifestó que fue secuestrada de su aldea de Kawuri y llevada a un campo militar en Walimberi, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Maiduguri, donde se originó Boko Haram.

En el noticiero «Contraportada», se informó que algunas de las mujeres dijeron a los uniformados que estuvieron en manos de los extremistas hasta un año, por lo que ya se habían resignado a terminar sus vidas al servicio de los yihadistas, quienes permanentemente amenazaban con asesinarlas.

El rescate

«Nuestras valientes tropas rescataron a un total de 59 civiles de dos campamentos del grupo terrorista», expresó el vocero del ejército, el coronel I.T. Gusau. «Muchos de los terroristas fueron abatidos durante las los enfrentamientos, pero las operaciones continúan».

Estas 59 personas fueron liberadas el jueves, en tanto otras 12 mujeres y niñas fueron rescatadas el miércoles en Kilakisa.

Según informan desde AFP “Los ataques se han incrementado en las últimas semanas, y cientos de personas han muerto en atentados suicidas y ataques en las aldeas”.

El grupo islámico saltó a la mira de la prensa y los organismos internacionales cuando en abril del 2014 secuestró cerca de 300 niñas de una escuela en la población de Chibok, al noreste del país, si bien algunas de ellas lograron escapar, 219 continúan desaparecidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje