VIDEO Y EXPERIMENTO

¿Cómo reaccionan los hombres al ver el acoso callejero que sufren sus parejas?

La revista Cosmopolitan se lanzó a realizar y grabar un curioso experimento: filmó a mujeres caminando solas por la calle, y mostró el video a sus parejas, registrando sus reacciones.

cosmopolitan_chicas

El problema del acoso callejero que sufren millones de mujeres caminando solas por las calles está en el tapete del debate social en los últimos años. El rol que juegan los hombres en este tema es clave y ha sido uno de los nudos más debatidos del problema.

En general, los hombres que no tienen la práctica de decirles a las mujeres distintas frases en las calles, no son testigos de lo que ocurre, pues sucede que cuando las mujeres caminan acompañadas de sus parejas, el acoso suele desaparecer. Esto redunda en que, al no verlo, se subestima el problema del acoso.

El experimento

Para abordar el tema la revista Cosmopolitan decidió llevar adelante un curioso experimento: filmó a las mujeres mientras caminaban solas por la calle y luego, le mostraron este video a sus parejas, registrando las reacciones.

Por lo general, los hombres se muestran sumamente sorprendidos del acoso que experimentan diariamente sus parejas al caminar solas por las calles, pues ellos no han sido testigos de estas situaciones.

En sus rostros y sus exclamaciones dejan ver el asombro y el disgusto por lo que les sucede a sus novias. Uno de ellos exclama “No estoy feliz con esto”, y otro “Esas personas dan miedo. Apesta. Me da gusto que la gente está tomando acción y ya no lo estamos soportando”.

El experimento mostró claramente que el acoso callejero es algo que afecta realmente la vida cotidiana de muchas mujeres, y que es ampliamente subestimado por vastos sectores de la población que no lo experimentan y por eso mismo lo desconocen.

Mirá el video:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje