ORDINARIO

“Grosera” campaña sexista contra Dilma Rousseff

La investigación acerca de esta grosera y fuerte campaña sexista contra Dilma Rousseff, está a cargo de la Secretaría de Políticas para la Mujer de Brasil.

Foto: AFP
Foto: AFP

La Secretaría de Políticas para la Mujer de Brasil, anunció que se encuentra buscando a los responsables de una serie de adhesivos para autos que muestran a la presidenta en fotografías groseras que involucran lo sexual y que para muchos  hacen «apología de la violación».

La titular de esta área, Eleonora Menicucci, aseguró que los adhesivos comercializados por internet, en los que se puede ver a una mujer abierta de piernas alrededor del tapón donde se pone la gasolina y que lleva el rostro de Dilma Rousseff, son una «perversión violenta» y constituyen una «falta de respeto a la dignidad» de la mandataria.

La campaña, calificada por diversos actores, como de “muy mal gusto”, tiene a sus responsables en la mira del Ministerio Público Federal, quien ha anunciado que investigará hasta encontrarlos y que eventualmente impondrá algún tipo de castigo.

«Recibí las denuncias con mucha indignación», comentó Menicucci. «Es intolerable el material que violenta la imagen de la presidente Dilma», agregó.

El anuncio fue encontrado en sitios como Mercadolibre y extensamente difundido a través de las redes sociales, en comentarios y opiniones, varias personas señalaron que se trataba de una apología de la violación.

«La Secretaría de Políticas para las Mujeres tiene como principal objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres y combatir todas las formas de discriminación heredadas de una sociedad patriarcal y excluyente», expresó la secretaria mediante un comunicado que dio a conocer recientemente.

Por su parte, MercadoLibre informó que el anuncio ha sido retirado de su sitio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje