VISIBILIZAR

“El machismo que no se ve”: un documental que aborda el machismo en la vida cotidiana

La Televisión Española produjo y emitió recientemente un documental que aborda las formas cotidianas e invisibles del machismo en España, aunque lo dicho se hace extensivo para buena parte del mundo. El material está disponible para ser visto en línea.

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Recientemente la RTVE, emitió en el Programa Documentos TV un documental que lleva como título “El Machismo que no se ve”. Se trata de un material producido íntegramente por TVE que aborda el machismo cotidiano de la España de principios de siglo XXI.

Los ejes del documental son el registro de un taller de teatro para estudiantes de la universidad de Málaga y de la charla-taller, en un instituto de secundaria en El Prat de Llobregat.

El análisis

Los estereotipos de género son analizados y desmontados no solamente por profesores y estudiantes en intercambios y talleres, sino también en la opinión de diversos expertos acerca de la pervivencia de los estereotipos sexistas en los que se sigue fundamentando la violencia de género, incluso entre la población más joven.

Así, se abordan temas como el excesivo control, los celos, la necesidad de repartir tareas, el mito del amor romántico, la división sexual del trabajo, entre muchos otros. Un material que aborda las principales cuestiones y que puede servir para el debate y el intercambio en otros espacios educativos.

Entre los expertos participantes de este valioso material, destaca la presencia de Coral Herrera, Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual, experta en temáticas de género y asidua colaboradora de LARED21.

El documental:

Si no podés ver el video, hacé click en este enlace: El machismo que no se ve

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje