PARECIDO NO ES LO MISMO

La mayoría de los hombres infieles eligen mujeres parecidas a sus parejas

Un informe de la red social “para infieles” Ashley Madison señala que ocho de cada diez hombres infieles, buscarían mujeres muy similares a sus parejas.

Foto: AFP
Foto: AFP

El conocido caso de los actores Sean Penn y Charlize Theron que se separaron a causa de una infidelidad, cometida con el “doble” de ella (la mujer que hacía de doble en las películas de Charlize), impulsó la realización de este estudio producido por el sitio Ashley Madison.

Lo que querían averiguar es cuáles son predominantemente las características que los hombres buscan en su “amante” a la hora de cometer una infidelidad.

¿Variedad o parecido?

En ese sentido, el informe revela que ocho de cada diez hombres engaña a su pareja con mujeres parecidas. Y especifica que “la mitad de ellos las elige porque tienen el mismo color de pelo y el 33%, un cuerpo parecido”.

Victor Hermosillo, director regional de la red social Ashley Madison, arriesga una explicación de por qué el 76% de los varones traiciona a su mujer con otra que se parece físicamente, diciendo: “Es un acto instintivo. Todos tenemos un perfil establecido del tipo de personas que nos gustan, que nos llaman la atención. No es casual que terminemos eligiendo a una persona muy parecida a lo que desde siempre tuvimos como preferencias físicas. La diferencia está puesta en la personalidad de esas mujeres”.

Según consigna Clarín: “De acuerda a su relevamiento, el 80% de los infieles lo que distingue a su mujer de la amante es la personalidad”.

“El atractivo físico sigue siendo el anzuelo en los vínculos amorosos y mucho más en los puramente sexuales. Sin embargo, el ‘mapa’ interno que mueve la atracción está configurado por multiplicidad de aspectos entre los que intervienen factores personales, como las imágenes parentales. También influye el aspecto social y cultural. Existen hombres que a la hora de buscar una nueva pareja o amante repiten casi los mismos parámetros electivos”, comenta el sexólogo Walter Hugo Ghedin.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje