EN LA INDIA

Primer ministro indio viraliza fotos de padres junto a sus hijas para concientizar sobre feminicidios

En India, el primer ministro Narendra Modi, viralizó en las redes sociales fotografías (“selfies”) de padres junto a sus hijas, para concientizar sobre las terribles cifras del feminicidio en su país.

Una de las fotos que responden a esta convocatoria
Una de las fotos que responden a esta convocatoria

El primer ministro indio, Narendra Modi, llamó a través de su programa radial mensual “Hablando con el corazón” y de la red social Twitter, a los padres indios a que colgaran masivamente fotografías –selfies- junto a sus hijas. El fin fue tomar una medida para concientizar acerca del feminicidio en la India, por el que mueren anualmente unos 2,5 millones de niñas menores de seis años.

Viral

Con la etiqueta #SelfieWithDaughter (#SelfieConHija) centenares de indios respondieron a la convocatoria de subir a la red fotos con sus hijas.

«Os insto a todos a que compartáis un #SelfieWithDaughter y un eslogan que impulse (la campaña) «salva a tu hija, educa a tu hija»», escribió Modi en Twitter.

La respuesta no se hizo esperar y hubo más de 59.000 fotografías con la etiqueta, desde figuras públicas, ciudadanos comunes hasta empresarios.

Al respecto, el multimillonario empresario indio del acero Naveen Jindal, escribió «Me encanta la campaña #SelfieWithDaughter. Mi ‘selfie’ con mi hija Yashasvini», al lado de una foto con su hija adolescente.
Destacaron también las ‘selfies’ de Devendra Fadnavis, jefe de Gobierno del estado de Maharashtra (oeste), entre otros.

Las cifras

Según consigna la agencia EFE, el censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en la población india (entonces de 1.210 millones de personas), hay 940 mujeres por cada mil hombres.

Según un informe proveniente de la ONG ActionAid, la India «pierde cada día» cerca de 7.000 niñas que mueren con menos de seis años. Algunas de ellas son asesinadas al nacer, en el seno de una sociedad que “en gran medida desprecia a la mujer».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje