Klittra

Asociación Sueca para la Educación Sexual sometió más de cuarenta de palabras a votación de la gente

La Asociación Sueca para la Educación Sexual, sometió más de cuarenta de palabras a votación de la gente, para designar a la masturbación femenina, eligiendo entre ellas la palabra ‘Klittra’.

Foto: David Monroy
Foto: David Monroy

La Asociación Sueca para la Educación Sexual seleccionó ‘Klittra’, entre las más de 40 formas de denominar a la masturbación femenina que puso a votación de los suecos.

La propuesta surgió porque en el idioma sueco, masturbación es una palabra femenina pero asociada a los hombres, por lo general. Ante este hecho, la institución propuso crear una palabra para referir exclusivamente a la masturbación femenina.

En ese sentido, la gente fue invitada a la creación de una palabra que apunte a promover «una visión abierta y positiva de cuestiones vinculadas al sexo y a las relaciones».

La palabra elegida

Klittra fue la palabra escogida finalmente, surgida de una confluencia entre ‘clítoris’ y ‘glitter’ (brillo), obtuvo el 30 % de los votos. Entre las más votadas le siguieron: Pulla (16 %), Runka (7 %), Scrolla (6 %), y Selfa (5 %).

La Asociación para la Educación Sexual entonces se comprometió a utilizar esta palabra en lo inmediato, aunque también anunciaron su próxima incorporación oficial al diccionario sueco, cuya revisión será en el correr de este año.
RFSU (las siglas de la asociación) fue fundada en 1933 y en la actualidad es la más importante organización en Suecia en el campo de los derechos sexuales y reproductivos.

«Históricamente, la sexualidad de las mujeres y, en particular, la masturbación femenina han sido un tabú», ha dicho la RSFU a través de un comunicado. «En materia de masturbación, la mayoría de la gente piensa en los hombres y no lo considera algo común en las mujeres. Si no tenemos una palabra en el idioma, ¿cómo podemos siquiera hablar de ello?».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje