CONVENCIDA

Meryl Streep envía 535 cartas al Congreso en EE.UU, exigiendo que se «levanten» por la equidad de género

La reconocida actriz firmó 535 cartas dirigidas a los congresistas en Estados Unidos, pidiendo que “se levanten por la igualdad”-

Foto: Reuters
Foto: Reuters

»Les escribo para pedirles que se levanten por la igualdad», dice la reconocida Meryl Streep en las 535 enviadas al Congreso de Estados Unidos, que llegaron el martes a manos de los congresistas.

Meryl Streep, que cumplió 66 años este lunes , exige: «Les escribo para que se levanten por la igualdad, por su madre, su hija, su hermana, su esposa, o por ustedes». Las cartas, también apuntan a que se reavive la Enmienda de la Igualdad de Derechos (ERA) que se aprobó en 1972 pero que no ha sido ratificada por todos los Estados, por lo que actualmente está inactiva.

La actriz acompañó cada una de las cartas con copias del libro “Equal means equal”, cuya autora es Jessica Neuwirth, quien es a la vez fundadora y presidenta de ERA Coalition.

Un beneficio para toda la humanidad

En otros pasajes de la carta de Streep puede leerse que : «Una nueva generación de mujeres y jóvenes están hablando sobre la igualdad, la igualdad de salario, igualdad de derechos e igualdad en la protección de los abusos sexuales». Y también: «La ERA no es solo una cuestión sobre los derechos de la mujer. Tendrá un beneficio significativo para toda la humanidad».

La actriz es reconocida por apoyar las causas de los derechos de las mujeres en el mundo, a la vez que utilizar su gran trayectoria e influencia en pro de estas luchas.

A raíz de esta acción, muchos medios recordaron el discurso que brindó Patricia Arquette (protagonista de “Boyhood”) durante los Oscar de este año. En él, se refirió a la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en lo que respecta a las grandes brechas salariales entre unos y otros.

El discurso fue aplaudido de pie por el público, entre el que destacó Maryl Streep por su energético apoyo al reclamo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje