EN CAMPAÑA

Demi Lovato, que padece un trastorno de bipolaridad, lanza campaña de salud mental

La cantante de 23 años, Demi Lovato, fue diagnosticada de bipolaridad, y organizó una campaña para concientizar a la sociedad sobre temas relativos a la salud mental.

Demi Lovato en campaña por la salud mental

La cantante comparte su historia a través de “Be Vocal: Speak Up For Mental Health”. La artista padece desorden bipolar y junto a una empresa farmacéutica junto a importantes instituciones de Salud Mental, se lanzó a esta campaña para impulsar a las personas a atenderse y tratarse.

«Mientras crecía, me sentía muy, muy deprimida. Aunque estaba dando conciertos y viviendo mi sueño, no podía decir por qué estaba molesta», comenta la cantante. Al buscar las causas profundas de este malestar, con ayuda de su familia, recurrió a un médico y se enteró de que padecía el trastorno bipolar. Sobre este momento, expresó que «Recuerdo que sonreí y pensé, qué bien, entonces no es que tenga algo de malo como persona. Es solo una condición y puedo hacer algo para arreglarla. No tengo que estar así por siempre».

Compartir

En ese sentido, la artista está compartiendo su historia con otros y alentando al tratamiento y el diagnóstico, a través de la iniciativa Be Vocal: Speak Up For Mental Health, campaña que es lanzada junto con una compañía farmacéutica, la Alianza Nacional por la Salud Mental y otros grupos activistas.

«No es algo de lo que nadie debería avergonzarse. Cuanto más hable la gente de esto, más personas podrán buscar y recibir la ayuda que necesitan», dijo Lovato.

A través de la iniciativa Be Vocal las personas con enfermedades mentales podrán expresar sus necesidades, a la vez, sus familias y amigos podrán pedir recursos para satisfacerlas.

«¡Yo diría que mi música es mucho más alegre ahora!», comentó.

Luchando

«Este tema es muy importante para mí porque he luchado con el desorden bipolar por varios años», dijo Lovato a la revista People. «Mi padre sufría de esquizofrenia y bipolaridad, y lo vi vivir una vida muy desafortunada por la falta de acceso a tratamientos».

«Es muy personal para mí. Creo que la enfermedad mental es algo sobre lo que la gente necesita saber más, y su estigma necesita desaparecer», subrayó.

Consultada por su momento actual, la artista dijo que «Estoy viviendo bien con mi enfermedad, de hecho estoy funcionando como lo haría cualquier persona feliz. No podría estar más contenta hoy, la vida es genial. Tengo un nuevo cachorro y no solo estoy pudiendo cuidarme a mí sino a él también», también habló de su pareja como uno de sus soportes más importantes, una presencia que ha estado acompañándola en los momentos más difíciles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje