3 DE JUNIO

Convocan a la movilización “Ni una menos” contra la violencia de género

El 3 de junio se realizará la movilización “Ni una menos”. En Buenos Aires, se espera que la convocatoria reúna a miles de manifestantes en la Plaza del Congreso, en Uruguay, la concentración será en la Plaza Independencia.

Ni una menos

Organizaciones y colectivos feministas convocan a sumarse a la movilización contra la violencia de género titulada “Ni una menos”. La concentración será a las 19 horas en la Plaza Independencia para marchar hasta la Plaza Libertad.

La consigna

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay, junto al movimento Feministas en Alerta y en las Calles señalan que esta concentración se realiza:

“Porque nos queremos vivas.
Porque en Uruguay vamos 18 mujeres asesinadas por varones que las creyeron su propiedad en lo que va del año”.

El 3 de junio, en la vecina orilla, también se concentrarán miles de personas en repudio a la violencia de género. Se realizarán manifestaciones en todo el país, bajo la consigna “Ni una menos”; en Buenos Aires, la manifestación será en la Plaza del Congreso a las 17 horas.

Acerca de las organizaciones convocantes

La Coordinadora de Feminismos:

Emerge luego del «I Encuentro de Feminismos de Uruguay» (8 y 9 de Noviembre de 2014), convocado como un espacio para mujeres feministas donde poder encontrarnos, buscando sinergias y puntos de encuentro para poder articular un movimiento feminista fuerte, activo y efectivo.

Trabajan temas como el patriarcado y el capitalismo, la lucha de clases, la maternidad y el aborto, la sexualidad, las identidades de género, el machismo, los nuevos espacios de acción virtuales y reales, la prostitución, el sistema de cuidados y la diversidad.

Feministas en Alerta y en las Calles:

Por su parte, este movimiento define que “Ante cada hecho de violencia machista contra las mujeres, las feministas uruguayas nos autoconvocamos a una movilización”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje