AMNISTÍA INTERNACIONAL

Joan Baez, Embajadora de Conciencia: “No puede haber ningún cambio social de verdad si no existe la voluntad de asumir un riesgo”

La popular cantante de folk norteamericana Joan Baez, fue recientemente distinguida junto al artista chino Ai Weiwei con el premio “Embajador de Conciencia” de Amnistía Internacional (AI) 2015.

Joan Baez, Embajadora de Conciencia

En ocasión de recibir esta importante distinción como Embajadora de Conciencia, la popular cantante Joan Baez habló en Berlín acerca de los cambios sociales, la no violencia y sus perspectivas para el futuro.

“No puede haber ningún cambio social de verdad si no existe la voluntad de asumir un riesgo”, dijo Baez, quien además de una extraordinaria cantante y compositora es una activista de larga trayectoria. Y añadió que “el coraje no es algo de gente a la que le resulta fácil hacer cosas valientes”, sino precisamente nace de superar los propios miedos.

La generosidad

La cantante comentó acerca de las crisis mundiales que requieren una urgente toma de conciencia social, y dijo al respecto de los países occidentales que “la generosidad debe regresar a su vocabulario”.

Su incansable lucha por los Derechos Humanos, la lleva a afirmar que “La no violencia es la esencia de todo lo que he hecho en mi vida”. Baez es conocida por su participación en las marchas de Martin Luther King por los derechos civiles en Estados Unidos, su oposición a la pena de muerte y la tortura, las campañas por los derechos de la población homosexual, entre otras múltiples causas.

La artista habló además de su papel como madre, manifestando su deseo de que el futuro sea el mejor posible para sus hijos, expresando que tiene una inmensa “fe en las nuevas generaciones”, pero que éstas deben servirles como un ejemplo.

Por su parte el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, expresó que Joan Baez y Ai Weiwei son “una una inspiración para miles de activistas de derechos humanos de Asia, América y más allá”.

Amnistía Internacional indicó que Joan Baez (74 años) ha dedicado la mayor parte de su vida a la no violencia, el activismo civil y los derechos humanos.

Ai Weiwei

Ai Weiwei (57 años) es un artista reconocido internacionalmente y agudamente crítico con las políticas del Gobierno chino. Ha sufrido múltiples detenciones y estuvo en prisión en el 2010 y en 2011, se encuentra actualmente bajo vigilancia sin poder salir de su país.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje