UN MUNDO REAL

Crean muñecas con capacidades diferentes que reflejan la diversidad

Una empresa se hizo eco de la campaña que lleva meses viralizando las redes. Se trata de “Juguetes como yo”, mediante la que miles de activistas exigían la fabricación de juguetes que contemplaran la diversidad de los cuerpos.

Crean muñecas con capacidades diferentes que reflejan la diversidad. Foto: EFE

Con el lema #ToyLikeMe (Un juguete como yo) se lanzó una campaña a través de Facebook y Twitter en donde se buscaba que empresas comenzaran a producir y comercializar juguetes que mostraran la diversidad física de las personas, incluyendo a quienes tienen capacidades diferentes. Se calcula que en el mundo hay más de 150 millones de niños con algún tipo de discapacidad, lo cual hasta ahora estaba completamente ausente del mundo de los muñecos.

¿Por qué no?

¿Por qué no existen muñecas con problemas de visión, audición o simplemente con cicatrices o manchas de nacimiento en la cara?”, esta era la pregunta que se hacían los activistas en las redes.

Como respuesta a esto, la empresa británica Makies comercializará estas muñecas, diseñadas con una impresora 3D. La empresa tiene tres modelos de muñecas, una de ellas tiene un accesorio que es un bastón de ayuda para ciegos, otra tiene un audífono, y la siguiente será diseñada en silla de ruedas.

Además, las muñecas tienen la particularidad de que es posible crearlas a pedido, es decir, que el niño o niña junto con sus padres puede elegir qué características físicas tendrá su muñeca. De esta manera, además de visibilizar esta realidad de miles de niños, permiten que estos elijan cómo se verá su muñeca.

El movimiento que reclama por la diversidad en los juguetes celebró esta iniciativa y agregó: “Toy Like Me no descansará. Si pequeñas empresas como Makies pueden atender esta demanda, ¿qué están haciendo los niños y niñas grandes? ¡Vamos Lego, Playmobil, Mattell Barbie – 770 mil niños británicos con deficiencias precisan representación ahora!”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje