MATERNIDAD Y TRABAJO

La Intendencia inauguró una sala de lactancia para sus funcionarias

Quedó inaugurada el martes 19 de mayo la sala de lactancia que la Intendencia de Montevideo creó para sus funcionarias.

Inauguración de la sala /Foto: IM

Se inauguró este martes en la Intendencia de Montevideo una sala de lactancia para las funcionarias. Según indica la IM, esta obrase inscribe en el tercer Plan de Igualdad de Género.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la intendenta Ana Olivera; el director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Gustavo Cabrera, y el presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli.

Acuerdos

Esta sala estará funcionando en el primer primer piso del Palacio y será gestionada por el Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional.
Asimismo, la Intendencia y El Banco de Previsión Social realizaron un acuerdo mediante el cual el BPS prestará a la Intendencia un extractor profesional de leche e insumos para su uso.

Además, brindará dará apoyo técnico, orientación y capacitación a las funcionarias de la Intendencia, con el objetivo de actualizar sus conocimientos en buenas prácticas y manipulación de leche humana.

“La Intendencia desarrollará nuevas acciones para promocionar la lactancia y fomentará la donación de excedentes de leche materna”, según indicaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje