TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS

Concentración en repudio al decimosexto feminicidio del año

A raíz de otro caso de violencia doméstica, que acarreó la muerte de la decimosexta mujer en lo que va del año, organizaciones feministas convocan a una nueva movilización.

Ni una mujer menos, ni una muerta más

En repudio al decimosexto feminicidio acontecido en lo que va del 2015, mujeres de distintos colectivos convocan a movilizarse nuevamente.

Así se presenta el movimiento Feministas en alerta y en las calles: “Ante cada hecho de violencia machista contra las mujeres, las feministas uruguayas nos autoconvocamos a una movilización”.

Otra vez a la calle

En ese marco, la concentración será este viernes 15 de mayo a las 18.30 horas. La cita es en la Plaza Mártires de Chicago frente al Palacio Legislativo.

Tiene que parar

Esto es lo que exigen las mujeres y los varones movilizados por las víctimas de la violencia doméstica:

“Porque nos queremos vivas y porque la violencia machista contra las mujeres tiene que parar.
Llevamos algo violeta, instrumentos para hacer ruido y nuestras voces para gritar:
¡Ni una mujer menos, ni una muerta más!
¡Tocan a una, tocan a todas!”

El caso

Según informó Teledoce, en la ciudad brasileña Quaraí, vecina a Artigas, apareció el cuerpo de una mujer en la ruta que une Quaraí con Uruguayana. Se trata de la enfermera uruguaya Sheila Vasconcellos de 29 años. Su muerte tiene como sospechoso principal a su pareja, quien es también uruguayo.

“El cadáver fue encontrado en la ruta que une Quaraí con Uruguayana con signos de violencia en el cuello y en la cara. La policía está buscando los resultados de la autopsia.

El hombre, pareja de la mujer, está requerido por la policía de Brasil. El rumor de que un médico uruguayo podría ser el autor del homicidio quedó totalmente descartado”, informaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje