TRANSFORMACIONES

Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama convierten cicatrices en deslumbrantes tatuajes

Una iniciativa intenta conectar destacados artistas del tatuaje con mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama y desean cubrir sus cicatrices con maravillosos tatuajes

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama se realizan tatuajes

La mastectomía o extirpación de una parte o la totalidad del seno, son procedimientos que se utilizan para salvar a las mujeres que padecen cáncer de mama, el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres a nivel mundial, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 000 mujeres por cáncer de mama.
Desde las organizaciones internacionales de la salud y a través de programas en cada país, se realizan campañas para promover la detección precoz de esta enfermedad.

El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

Sin embargo, son muchas las mujeres que deben intervenirse quirúrgicamente. La cicatriz y la nueva apariencia, en general producen sentimientos de angustia en las mujeres sobrevivientes, aunque algunas han encontrado una forma de embellecer esta parte de su cuerpo, a través de delicados y maravillosos tatuajes.

La iniciativa

La iniciativa es llevada adelante por el sitio P.Ink, que se lanzó a la tarea de asesorar y conectar a los artistas realizadores de tatuajes, con las mujeres que deseaban tatuarse en el lugar donde aparecía la cicatriz post Mastectomía.

Uno de los artistas involucrados, David Allen, comentó que «Lo que era clínico vuelve a ser hermoso… convertimos algo estéril en algo sensual. Recuperan el control.»

Algunas imágenes

 

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama se realizan tatuajes
Fotos: Facebook

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje