EN ARGENTINA

Tres días de conferencia: Las mujeres y la inclusión social

Se está llevando adelante la Conferencia “Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015”, una importante actividad internacional, que tiene su sede en Argentina.

«A pesar del aumento del número de mujeres que logran un empleo remunerado, reciben entre un 10 y un 30% menos que los hombres por el mismo trabajo».

La conferencia “Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015”, tiene lugar en Argentina entre el 6 y el 8 de mayo. Es organizada por el Gobierno de la República Argentina, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y ONU Mujeres.

En ella se dan cita “líderes mundiales, ministros, funcionarios públicos, investigadores, activistas y mujeres de todos los países, para considerar los desafíos persistentes y emergentes para las mujeres y niñas que viven en condiciones de exclusión y vulnerabilidad a nivel mundial”.

El evento se realiza en el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín.

200 líderes del mundo

La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, es una de las figuras presentes en esta conferencia que reúne a más de 200 líderes de todo el mundo, que destacó la imperiosa necesidad de que todas las políticas nacionales cuenten con «una perspectiva de género» que permita continuar el camino de superación de las históricas desigualdades entre los hombres y las mujeres.

En esa línea, remarcó que «a pesar del aumento del número de mujeres que logran un empleo remunerado, reciben entre un 10 y un 30% menos que los hombres por el mismo trabajo».

Por otra parte, el aumento en la participación política de las mujeres fue un punto a destacar, recordando que en el año 1995 las parlamentarias representaban 11,3% de los legisladores, y actualmente el 22,1%.

Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, expresó que «no puede haber igualdad de género sin justicia, inclusión, crecimiento y desarrollo social.»

En el mismo sentido, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, señaló que a las mujeres hay que garantizarles un trabajo digno que las ayude a salir de las condiciones de pobreza.

Si bien se destacaron los avances, también se recordó que según informes de la ONU, todavía más de 1.200 millones de personas viven en la pobreza extrema y las mujeres siguen siendo mayoría en este grupo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje